Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Parejas

¿Qué fue de Assumpta Serna? Cumple 30 años de amor con su marido y así está ahora

Aunque muy discreta, la de Assumpta Serna y Scott Cleverdon es una de las relaciones más estables y duraderas de nuestro cine. ¡Te contamos su historia!

assumpta serna scott cleverdon 2

Assumpta Serna y Scott Cleverdon comenzaron a salir en 1993.

M. A.

Pese a su juventud (tiene 65 años), Assumpta Serna tiene tras de sí casi cinco décadas como actriz. Trabajadora incansable, es una rara avis en el mundo de la actuación, pues es de las pocas intérpretes que no se ha dejado deslumbrar por los focos, ni españoles ni extranjeros.

En su currículum constan 227 películas y series, 27 como protagonista, rodadas en 20 países y 6 idiomas diferentes. Lo suyo es verdadera pasión por el trabajo de la actuación, anteponiendo el duro día a día de los actores a esa "compensación" que muchos buscan en forma de fama y dinero. Assumpta es la única actriz española que ha aparecido en la famosa serie 'Falcon Crest', de la que dijo hace un tiempo: "Fue un placer, pero no iba conmigo lo de fichar cada día a la misma hora. Se lo dije al productor, le comenté que prefería el cine y me mataron a los ocho capítulos", declaró en una ocasión al diario El Mundo.

Esa determinante actitud ante la vida la llevó, en 1993, a conocer a un hombre con su misma mentalidad y con el que ha compartido trabajo y amor desde entonces: el actor escocés Scott Cleverdon, 12 años más joven que ella.

assumpta serna scott cleverdon 1

Assumpta y Scott en los premios Goya, en 2014.

Assumpta Serna y Scott Cleverdon: ¿cómo se conocieron?

La pareja coincidió por primera vez en el rodaje de la serie británica 'Sharpe', en la que ambos participaban y, desde entonces, no se han vuelto a separar.

Assumpta y Scott decidieron unir sus vidas no solo en lo sentimental, también en lo profesional, y son varias las veces que han coincidido trabajando juntos.

assumpta serna scott cleverdon borgia 2011

La pareja rodó la serie de época 'Borgia', en 2011.

Al ser preguntada, hace un tiempo, por la clave para vivir una relación tan longeva, la actriz respondió divertida que, para ella "es un trabajo". "He tenido la suerte de encontrar una persona con la que me divierto hablando, que es esencial. Su mente me fascina, le respeto no solo como actor, que es el mejor actor con el que he estado en mi vida, sino también como persona. Esa persona que respetas profundamente. Y si eso no existe, no puedes construir", explicaba Assumpta a Vanitatis.

La pareja no ha tenido hijos... pero no precisamente por falta de ganas. Y es que, tal y como ella misma ha revelado, la menopausia le llegó de forma precoz, hecho que le causó una depresión. "A mí la menopausia me llegó como un jarro de agua fría (...) Yo he tenido la suerte de tener un cuerpo agradecido hasta que un día, cuando tenía 39 años, dejó de hacerlo. Sucedió cuando por primera vez quise tener un hijo. Creo que las mujeres que hemos tenido una atracción-pasión-obsesión intensa por el trabajo y que hemos dedicado nuestras vidas a otras cosas, cuando llegamos a esa frontera después de los 35, empezamos a sentir el tic-tac del reloj que te anuncia que ya va siendo hora de que te pongas a la faena de tener un hijo, y a veces puede ser demasiado tarde", confesó la actriz al diario El Español, añadiendo que "hay personas que no querrán tener hijos nunca. Yo les admiro, pero me extraña porque no es lo que me pasó a mí".

Assumpta y Scott acaban de cumplir 29 años de amor y la actriz felicitó a su marido con esta bonita foto y estas preciosas palabras:

Su gran proyecto profesional: la formación de actores y directores

A las puertas de los 40 y con sus planes de convertirse en padres frustrados por "culpa" de la biología, Assumpta Serna y Scott Cleverdon redirigieron todos sus esfuerzos hacia la empresa en la que a día de hoy siguen volcados: First Team, una academia de formación de actores y directores.

assumpta serna scott cleverdon formacion actores

Ambos comparten el proyecto 'First Team'.

Además de seguir escribiendo juntos obras de teatro ('Minerva' ha sido la última), la pareja ejerce asesoría y coaching en español y en inglés, además de impartir cursos de interpretación y dirección.

Además de 'First Team', la pareja también ha creado, recientemente, 'Familia de cine' "una comunidad formada durante la pandemia mundial del 2020, inspirada por los directos diarios online de Assumpta Serna y Scott Cleverdon sobre actores, interpretación, cine y teatro. Ahora hay más de 100 profesionales en más de 10 países del cine y de la TV", explican en su página web.

Assumpta Serna ha demostrado ser una maestra en eso de "si la vida te da limones, haz limonada", y ha sabido reinventarse profesionalmente en multitud de ocasiones, siempre en torno a su gran pasión, la actuación, que comparte con su media naranja, Scott Cleverdon.

Loading…