Javier Cámara: “Mi familia es el norte de mi vida”

En su última película, encarna a un médico y activista asesinado por paramilitares en Colombia

Javier Cámara

Javier, de 54 años, es un orgulloso padre de mellizos.

Redacción

Javier Cámara ha presentado su última película, “El olvido que seremos”, reconociendo lo mucho que le había impactado la historia del médico y activista de los derechos humanos Héctor Abad Gómez (que él encarna), asesinado por paramilitares en Medellín, Colombia, en 1987.

“Este papel es muy especial para mí, muy vital, pero el personaje que más me ilusiona es el que está por venir”, cuenta.

PRONTO: Entiendo que el rodaje en Colombia fue muy emotivo...

JAVIER CÁMARA: Sí, había gente que me tocaba por la calle como si fuera el Héctor real, el realismo mágico existe allí, lo notas a través de la mirada de la gente. El mismo hijo del médico asesinado me dijo que sus hermanas se iban a emocionar mucho porque soy igualito a su padre en el físico y en la sonrisa.

“No es una historia de violencia, sino del amor entre un padre y un hijo”

P.: Héctor era un hombre bueno en un mundo en el que imperaba la violencia.

J.C.: Sí, y un superhéroe que salía cada día a hacer el bien a los demás. Pero ésta no es una historia de violencia, sino la del amor entre un padre y su hijo, que se ve rota por el odio, las diferencias políticas y la muerte.

Javier asegura que, gracias al ejemplo de su personaje, “he aprendido a educar a mis hijos en el amor, a realizar mejor las cosas con ello”. Y añade que “mi familia es el norte de mi vida”.

Esta película, dirigida por Fernando Trueba, consiguió el Goya Iberoamericano este año. Aquí te mostramos el tráiler: