Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pedro Almodóvar e Irene Villa apoyan el Teléfono Dorado del Padre Ángel

El director de cine y la periodista felicitan al sacerdote por el 25 aniversario del Teléfono Dorado. ¡No te pierdas los vídeos!

El Padre Ángel posando el día de la celebración del Día de los Abuelos.

El Padre Ángel posando el día de la celebración del Día de los Abuelos.

E.C.

Pedro Almodóvar e Irene Villa han enviado sendos mensajes de apoyo al proyecto del Teléfono Dorado de Mensajeros de la Paz que el pasado 2 de octubre cumplió 25 años desde que el Padre Ángel lo puso en marcha. El sacerdote ha compartido en el Instagram de Mensajeros de la paz las felicitaciones de la periodista y del director de cine.

El apoyo de personajes relevantes en la sociedad es fundamental para que cualquier iniciativa social salga adelante y se mantenga en el tiempo, así que, contar con el soporte de ambos es un gran logro. Ahora bien, el proyecto también cuenta con “amigos” como la cantante Sole Giménez, María Jesús Almanzor, consejera delegada de Telefónica España o la exministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, quien fue la que inauguró el Teléfono Dorado hace 25 años.

Irene Villa, una mujer comprometida con la sociedad

No es la primera vez de Irene Villa ocupa un papel protagonista en iniciativas de este tipo, o que ella misma las lidera, y es que es una mujer tremendamente solidaria y comprometida con los asuntos sociales.

 

Pedro Almodóvar agradece la labor del Teléfono Dorado

“Todos tenemos problemas, pero desgraciadamente, hay muchas personas que no tienen a quién contárselos. Y, el Teléfono Dorado está ahí para prestar atención y apoyo a estas personas”, afirma Almodóvar en el vídeo. El manchego considera “más que necesario su labor” y les desea otros 25 años de trabajo.

 

El Teléfono Dorado del Padre Ángel “cura” la soledad

El objetivo de este servicio es según Mensajeros de la Paz, "suavizar la soledad de las personas que viven solas o carecen de compañía para que pudieran encontrar siempre, al otro lado de la línea, a alguien dispuesto a escucharle y a comprenderle, compartiendo así unos momentos en compañía”.  Es un proyecto pionero en la promoción de la salud emocional de las personas en situación soledad y aislamiento, o de crisis individual o familiar. La línea es gratuita y está abierta a todas las personas que están en una situación de soledad no deseada.

Loading…