Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Javier Gutiérrez se meterá en la piel de Amancio Ortega en una nueva serie.

Javier Gutiérrez se meterá en la piel de Amancio Ortega en una nueva serie.

M.A.

Javier Gutiérrez se atreve con cualquier papel que se le ponga por delante. Su próximo proyecto es dar vida nada menos que a Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, en una miniserie para Prime Video, la plataforma en streaming de Amazon. Javier ya protagoniza otras series de éxito como 'Estoy vivo' o 'Vergüenza', y su último estreno cinematográfico ha sido la espectacular cinta 'Bajo Cero', que se puede ver en Netflix.

Dirigida por Norberto López-Amado, el responsable de la adaptación televisiva de la novela 'El tiempo entre costuras', la miniserie constará de ocho capítulos, y entre el equipo de guionistas se encuentra Ángeles González Sinde, la que fuese Ministra de Cultura. "Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda", ha revelado la productora ejecutiva de la serie.

Basado en un libro

El proyecto estará basado en el libro 'Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara', de la periodista Covadonga O'Shea. 

La biogafía de Amancio Ortega en la que se basará la serie se publicó en 2008.

La biogafía de Amancio Ortega en la que se basará la serie se publicó en 2008.

En él, la periodista conforma una biografía del gallego tras haberse reunido con él en numerosas ocasiones para entrevistarle. Traducido a varios idiomas, es uno de los pocos documentos oficiales que arroja algo de luz sobre la misteriosa vida de Amancio Ortega, el hombre más rico de España. 

Loading…