Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Javier Santos, hijo ilegítimo de Julio Iglesias, lleva su demanda de paternidad al Tribunal de Estrasburgo

Javier Santos ha quemado hoy su último cartucho en su demanda de paternidad contra Julio Iglesias. El joven va a por todas para ser reconocido como hijo del cantante

Javier Santos ha sacado su gran órdago: una demanda en el TEDH de Estrasburgo.

Javier Santos ha sacado su gran órdago: una demanda en el TEDH de Estrasburgo.

M.A.

Tras toda una vida intentando ser reconocido legalmente como hijo de Julio Iglesias, Javier Santos ha llegado al último escalafón legal para conseguirlo: el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. A este órgano judicial se acude, como última instancia, cuando un caso ha sido rechazado por órganos de menor autoridad. O lo que es lo mismo, y según explica su propia página web, para "enjuiciar, bajo determinadas circunstancias, las posibles violaciones de los derechos reconocidos en el Convenio Europeo de Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales"

Y aquí, tanto Santos como su abogado, Fernando Osuna, cuentan con una gran baza a su favor: este Tribunal mantiene que la verdad genética prevalece ante la cosa juzgada. Es decir, que la prueba genética con la que cuenta el hijo ilegítimo de Julio Iglesias, obtenida de una botella de la que bebió Julio José Iglesias, sería válida. 

Una botella con el ADN de Julio José Iglesias podría determinar su consanguineidad con Javier Santos.

Una botella con el ADN de Julio José Iglesias podría determinar su consanguineidad con Javier Santos.

"Esta prueba se consiguió por parte de un detective privado que recogió un objeto abandonado por el supuesto medio hermano del demandante, que contenía muestras biológicas de Julio José Iglesias Preysler. El análisis de la posible hermandad entre ambos daba un resultado de probabilidad positivo y concluyente del 99%", explica Informalia sobre el origen de la prueba genética que posee Javier Santos, que ha sido rechazada por tribunales españoles con anterioridad. 

Javier Santos ha presentado hoy su recurso de paternidad

Javier Santos ha presentado hoy su recurso de paternidad en el TEDH de Estrasburgo. Como aval, el hijo ilegítimo de Julio Iglesias presenta también jurisprudencia de este tipo: un total de 15 casos de paternidad similares al suyo, que se saldaron en el mismo Tribunal en el pasado a favor de los demandantes. Ahora, solo le queda esperar que este organismo internacional le notifique si su solicitud es admitida a trámite o no.

¿Lo conseguirá esta vez?

Loading…