Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Javier Santos, el presunto hijo de Julio Iglesias, pide ayuda al Vaticano

Javier Santos ha hecho pública una carta en la que solicita ayuda al Papa Francisco: quiere ser reconocido como hijo de Julio Iglesias

Javier Santos sigue sin ser reconocido como hijo de Julio Iglesias.

Javier Santos sigue sin ser reconocido como hijo de Julio Iglesias.

M.A.

Javier Santos, el presunto hijo de Julio Iglesias, lleva toda la vida intentando que el cantante lo reconozca... pero, de momento, no ha tenido suerte. Ahora, acaba de hacer pública la carta que envió hace cuatro años al Vaticano, solicitando una audiencia con el Papa Francisco para exponerle su caso, de la que de momento no ha tenido respuesta.

El diario La Razón se ha hecho eco del escrito de Santos, que afirma en su misiva llevar "décadas en una encrucijada legal para obtener el reconocimiento como hijo del cantante Julio Iglesias". El deseo de Javier es explicarle él mismo al pontífice su dura lucha en los tribunales, pero que es consciente de que será "muy complicado ( casi imposible ) por la difícil agenda de Su Santidad".

Según el hijo de María Edite, una expareja del cantante en su juventud, cuenta con una prueba de ADN "obtenida mediante un detective privado en Miami, y un análisis genético que ha concluido un parentesco del 99,9 por ciento"

Un caso que destapó la revista Pronto

En febrero de 1990, la revista Pronto publicaba en exclusiva, y por primera vez, la historia de Javier Santos, que entonces tenía 13 años y se acababa de admitir por primera vez la demanda de paternidad en un juzgado. 

Pronto fue quien hizo púbico el caso de Javier Santos en 1990.

Pronto fue quien hizo púbico el caso de Javier Santos en 1990.

Han pasado 31 años desde entonces, y ese adolescente es ahora un hombre de 44 años que sigue sin ser reconocido legalmente por el cantante. El último asalto judicial, que tuvo lugar en mayo de este año, se cerró con una victoria para Julio Iglesias: el Tribunal Supremo rechazó el recurso de paternidad de Javier Santos.

Loading…