Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Javier Urra, ex Defensor del menor: "Tendrían que explorar a Ana Obregón por si su duelo es patológico"

Nos hemos puesto en contacto con este especialista para que nos dé su opinión sobre la llegada de la nieta de la actriz mediante gestación subrogada en Miami

Javier Urra da su opinión profesional sobre el caso de Ana Obregón.

Javier Urra da su opinión profesional sobre el caso de Ana Obregón.

Nereida Domínguez

La polémica por la llegada al mundo de Ana Lequio Obregón se presta a múltiples conjeturas. Por eso nos hemos puesto en contacto con Javier Urra, ex Defensor del Menor, para que nos aclare algunos puntos sobre este asunto.

"Soy absolutamente respetuoso con la persona, pero creo que tendrían que explorar a Ana por si su duelo es patológico. Yo no he perdido un hijo y no seré quien juzgue su decisión", dice Javier Urra, a quien, hace años cuando era Defensor del Menor, Ana fue a ver para pedirle que se protegiera la imagen de los hijos. "Por eso me sorprende y me duele su actitud ahora, concediendo exclusivas con la niña. Es incongruente que se cuente toda su historia", comenta.

"Querer sustituir a un hijo con otro niño es un error"

PRONTO: Además, en España la maternidad subrogada es ilegal, ¿verdad?

JAVIER URRA: Sí, y por una sencilla razón, porque hay un pago económico. Por otro lado, lo que Ana plantea lo hace como si fuera un derecho, cuando realmente es un deseo. Se está poniendo demasiado el foco en Ana, cuando la importante no es ella, sino el bebé.

P.: Y la que se va a organizar cuando lleguen a España…

J.U.: Efectivamente. ¿Los medios de comunicación las van a ignorar, no habrá más exclusivas? La niña tiene derecho a la intimidad. Dentro de unos años, cuando vaya al colegio, se puede encontrar con que sus compañeros le pregunten dónde están su padre y su madre u otras cosas dolorosísimas. Atentos al respeto que se merece esa niña que llegará a nuestro país, y cómo le afectará mentalmente la presión mediática. Porque no todas las personas gozan de estabilidad emocional.

P.: ¿Será difícil para Ana, por sus 68 años, adaptarse al ritmo del bebé?

J.U.: Seguramente. Pero es que querer sustituir a un hijo con otro niño puede ser muy humano, pero es un error. Porque cargas a la criatura con una mochila terrible.

P.: ¿No podría haber adoptado?

J.U.: No, porque tiene más de 45 años y la ley española no lo permite.

Loading…