Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan del Val, denunciado ante el defensor del menor por un posible delito de odio

Juan del Val se ha defendido en redes de las acusaciones por un posible delito de odio por un comentario que hizo en 'El Hormiguero' sobre los menores

Juan del Val podría tener problemas por un comentario que hizo en 'El Hormiguero'.

Juan del Val podría tener problemas por un comentario que hizo en 'El Hormiguero'.

V.P.

Juan del Val vuelve a protagonizar una polémica que esta vez podría llevarle ante la justicia. El presentador ha sido denunciado por el Defensor del Menor de Madrid y el Defensor del Pueblo por un comentario que hizo en la mesa de debate de 'El Hormiguero'. El guionista se ha pronunciado en redes y ha hecho un extenso alegato de defensa.

El comentario que ha generado crispación fue este: "Cuando el niño suspende, los padres dicen: 'No, es porque mi niño es superdotado'. A lo mejor no". Decía, entre risas, contagiando también a Nuria Roca y al resto de la mesa. Y continuaba: "Es que como es tan inteligente, se aburre. Es que es verdad, ahora no hay ninguno que suspenda porque es un vago, es que tiene altas capacidades".

Juan del Val se defiende tras ser acusado de un delito de odio

El tertuliano, que hace poco sorprendía con sus declaraciones sobre la fidelidad en las relaciones, considera injusto lo que se está haciendo con él y alega que esta "es solo una polémica más y yo soy solo uno más". 

"Da igual lo que haya sucedido realmente, lo que dije y el contexto en el que lo dije, el objetivo es construir una verdad a base de repetir una y mil veces que 'se ha reído de niños que sufren'. ¿Quién puede defenderse de una acusación así?", ha dicho, refiriéndose a oleada de críticas que ha recibido en redes.

"Se ha insistido en que yo he fomentado el bullying, alguien escribió que si pegaban a su hijo en el colegio yo tendría la culpa, y otros hablan de mi responsabilidad ante posibles suicidios de adolescentes. Tal cual. Se ha exigido una rectificación al programa, a la cadena y a mí, pidiendo mi despido", ha explicado, añadiendo que incluso el programa tuvo que cerrar una cuenta en redes porque "alguien amenazaba con 'volarme los sesos'".

El marido de Nuria Roca llama a "reflexionar sobre el peligro que supone construir una sociedad en la que el ofendido siempre tiene razón por el hecho de sentirse ofendido. Así pues, cuanto más se ofenda más indiscutibles serán sus argumentos. Una sociedad en la que el victimismo es un arma imbatible. Los ofendidos exigen una rectificación pública, acusándote de soberbio si no lo haces", ha dicho.

Además, ha sido muy claro con quienes esperan que se disculpe por lo que dijo en aquel programa: "Esa rectificación no es algo tan inocente y tiene consecuencias, creo que todos nos jugamos mucho porque inevitablemente desembocará en auto censura. No digas nada incómodo, nada diferente, cuidado con ofender... Y, por supuesto, el ofendido, que para eso tiene razón, nunca tendrá bastante", ha explicado.

Loading…