Jesús Calleja: “Estos meses, he jugado y reído con mis padres como cuando era pequeño”

Lo que más ha echado de menos el aventurero durante este confinamiento ha sido la libertad

Jesús Calleja: «Estos meses, he jugado y ­reído con mis padres como cuando era ­pequeño»

En una divertida videollamada, Jesús nos habló de cómo está llevando el confinamiento y de sus planes más inmediatos.

Redacción

El aventurero Jesús Calleja apadrina la nueva campaña #Miplayasinplásticos, que busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de liberar residuos de nuestras costas. En Pronto nos hemos puesto en contacto con él y nos ha contado que, aunque desearía que el coronavirus no hubiera existido, no ha dejado cosas buenas. Por ejemplo, el resurgir de la naturaleza y la recuperación de ciertos valores como la exaltación de la amistad y la familia y el ser más conscientes de lo preciosa que es la libertad.

“Este año –nos ha explicado Jesús a través de una divertida videoconferencia–, con el COVID-19, se paró la actividad humana durante unos meses y ha habido una explosión de la naturaleza. Yo he visto, alrededor de mi casa, corzos, lobos y zorros. Ha quedado patente que, sin actividad humana, la naturaleza respira, y ahora debemos preservar lo conseguido”.

En cuanto a su experiencia personal confinado, el mediático aventurero nos ha revelado que le ha servido para compartir más tiempo con sus padres y con su hermano: “Ésta es una de las cosas bonitas. Antes, todos estábamos metidos en una vida estresante, con las agendas llenas y aplazando cosas muy importantes, como disfrutar de nuestros padres. Jamás pensé que disfrutaría tanto de ellos, y eso que nos vemos mucho. Estos meses he jugado, he reído y he visto fotos con mis padres como cuando era pequeño y estábamos en casa juntos. Ha sido muy bonito”.

Jesús se encontraba en Kenia con Paula Echevarría grabando “Planeta Calleja” y ya se empezaba a escuchar que había casos de coronavirus en Italia, “así que llamé a mi hermano y le dije: ‘Coge a papá y a mamá e iros para mi casa. Preparaos porque lo que está empezando en Italia, sí o sí, va a llegar a España’. Por suerte nos anticipamos”.

Jesús Calleja y sus padres

Jesús ha compartido en Instagram varios momentos de su confinamiento. En esta imagen con sus padres y hermano, celebrando su cumpleaños. "El más raro de mi vida, ¡y mira que lo he celebrado en sitios raros!", dijo.