Jesús Calleja, José Andrés, Paz Padilla...: los famosos, conmocionados por los incendios en España
Algunos afectados y otros por pura solidaridad, han sido muchos los famosos que han lamentado estos días la terrible situación que se está viviendo en nuestro país debido a los incendios

Jesús Calleja, José Andrés y Paz Padilla.
En estos momentos, España enfrenta una grave ola de incendios que avanza sin control en múltiples regiones. Entre ellas, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, Andalucía y Castilla‑La Mancha. Más de 50.000 hectáreas han sido calcinadas en pocos días, lo que supone más del doble de lo habitual en este periodo.
Más de 9.000 personas han sido evacuadas, y se mantienen cortes de carreteras, confinamientos y restricciones en servicios. La UME, bomberos, policías y equipos de emergencia regionales están desplegados a gran escala, y España ha solicitado a la UE el apoyo de aviones cisterna para reforzar la extinción aérea.
Este desolador panorama ha llegado a afectar a algunos rostros famosos, y otros, aunque por suerte no lo están viviendo en sus propias carnes, sí se han manifestado públicamente sobre el tema.
Paz Padilla, afectada por la cercanía del fuego, cerró sus negocios por seguridad

Paz Padilla.
Hace unos días, Paz Padilla vivió muy preocupada el incendio en la playa de los Alemanes, en Bolonia, muy cerca de Zahara de los Atunes. Precisamente en esa localidad, la humorista tiene una tienda de ropa y un chiringuito, El Trompeta, que decidió cerrar temporalmente debido a la cercanía del fuego y el humo que se percibía en toda la zona.
"Lo prioritario ahora es la seguridad de las personas y de quienes trabajan en nuestros establecimientos", declaró a principios de semana.
José Andrés, testigo directo del fuego en Cádiz

José Andrés tuvo muy cerca el incendio de Tarifa.
El reconocido chef José Andrés, que posee una vivienda en Zahara de los Atunes, estaba muy cerca de Tarifa cuando el fuego empezó a crecer, y en sus redes sociales hizo una crónica en primera persona.
"Esto luce, en estos momentos, francamente mal (...) La Guardia Civil está desalojando casa a casa… Dios quiera un milagro. Bomberos por tierra y aire dándolo todo", declaró en sus vídeos.
Y, como era de esperar, además de informar, José Andrés proporcionó agua y comida tanto a los desalojados como al personal de emergencia que estaba actuando sobre el terreno.
Jesús Calleja, devastado por el fuego en Las Médulas

Jesús Calleja en el programa 'Volando voy'
Aunque Jesús Calleja se encuentra en Canadá estos días, el presentador está profundamente afectado por el fuego que ha arrasado parte de su tierra, especialmente en su querida región de Las Médulas, en El Bierzo (León).
"Es un día muy triste, estoy lejos de casa viendo cómo se quema y muere la vida de tantos lugares hermosos de mi tierra" ha relatado al borde del llanto, en un vídeo de su cuenta de Instagram. "Me conozco cada senda, cada rincón. No sabéis el tiempo que he echado allí. Incluso he podido rodar algún programa en Las Médulas. Todo eso que habéis visto en la tele ya no está", dice, emocionado.
María Adánez agradece a quienes ayudan a apagar los incendios

María Adánez
En una publicación de sus redes sociales, María Adánez lamenta su profundo dolor por la situación que se vive en España.
"De norte a sur, las llamas arrasan miles de hectáreas, bosques centenarios y el hogar de incontables especies animales (...) Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y todo mi apoyo a quienes han perdido su hogar o su tierra. Gracias a todos los que luchan sin descanso por apagar estos incendios", ha escrito la actriz de 'La que se avecina'.
Diego Matamoros tuvo muy cerca el incendio de Tres Cantos (Madrid)

Diego Matamoros.
Con impotencia y rabia, Diego Matamoros compartía ayer mismo su cercanía con el incendio de Tres Cantos, en Madrid.
"Me tocó muy de cerca", relataba el influencer, diciendo que "Ver animales morir y tener a la gente con miedo a perder sus casas me mata". Por suerte, las llamas no llegaron a la zona donde él vive desde que se separó de Marta Riumbau.
Rozalén: "Está siendo muy difícil no ser catastrofista"

Rozalén.
"Está siendo muy difícil no ser catastrofista" arranca un desgarrador texto que Rozalén ha subido a sus redes sociales, en el que se muestra muy afectada por todo lo que está sucediendo. "Arden nuestros montes, los animales, los pueblos, nuestros vecinos… Es insoportable. A veces me sorprendo acostumbrándome a normalizar el horror. Me da pánico", escribe la cantante, llena de rabia.
Hay que recordar que, hace solo unos meses, Rozalén vivió en sus propias carnes otra gran tragedia, ya que su pueblo, Letur, fue uno de los grandes afectados por la dana. Ella fue de las primeras que acudió para ayudar.
Felipe VI, muy pendiente de los incendios

Felipe VI.
Pese a encontrarse de vacaciones privadas en Grecia junto a su familia, ha trascendido que Felipe VI ha seguido en todo momento lo acontecido en nuestro país.
El rey se ha mantenido en contacto permanente con el Gobierno para recibir información sobre la evolución de los numerosos incendios activos, además de haber tenido él mismo llamadas directas con varios presidentes autonómicos para mostrar su solidaridad y apoyo.