Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Calleja, su desconocida vida. Es padre, abuelo ¡y productor!

Pese a conseguir que los famosos se sinceren al máximo con él, la vida privada de Jesús Calleja es todo un misterio... ¡Te lo contamos todo sobre él!

Te contamos todo sobre Jesús Calleja, el leonés más aventurero.

Te contamos todo sobre Jesús Calleja, el leonés más aventurero.

M.A.

Desde que, en 2014, se empezase a emitir 'Planeta Calleja', el exitoso programa de Cuatro que le dio la fama a Jesús Calleja, no hay famoso que se le resista. Cada invitado que decide coger la mochila y embarcarse en una singular aventura con este divertido leonés, acaba sincerándose con él y revelándole cosas de su pasado que no habían contado hasta este momento. ¡Y todos vuelven a España felices!

Eso sí, en lo que respecta a su vida privada, Jesús Calleja no es lo que se dice precisamente un libro abierto... El presentador ha dado alguna que otra pincelada, y hace algunas temporadas se metió en la piel de sus invitados cuando él mismo acudía a 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne. Allí, Calleja dio datos de su vida desconocidos hasta la fecha...

Jesús Calleja empezó a trabajar ¡como peluquero!

Por tradición familiar (tanto su padre como su madre ejercían de peluqueros), su primer trabajo surgió entre tijeras, secadores y tintes de pelo. Jesús siguió los pasos de sus progenitores pero sabía que ese no era su mundo. Eso sí, exigente como él solo, a los 23 años ganó un campeonato de peluquería masculina en Burgos.

Jesús Calleja, irreconocible, en su etapa como peluquero.

Jesús Calleja, irreconocible, en su etapa como peluquero.

Lo que pasó para que Calleja abandonase la laca y los cepillos no fue una persona, ni una circunstancia: fue un país. El leonés (que, por cierto, fue vecino de José Luis Rodríguez Zapatero, que fue el primer mandatario en acudir a su programa) se enamoró de Nepal.

Nepal, el país que ha transformado su vida y el que le ha dado una familia

Lo que ahorró como peluquero, Jesús Calleja lo invirtió en trasladarse a Nepal. Allí estuvo buscándose la vida 16 años y, desde su regreso a España, todos los años ha intentado volver. 

En Nepal conoció a un joven llamado Ganesh Man Lana, a quien no dudó en ayudar porque, como le contó a Bertín Osborne, "vivía en la calle y tenía tuberculosis". "Decidí hacerme cargo de él y llevármelo a España para curarlo. Al final lo adopté". Ahora, Ganesh es legalmente su hijo, ¡y se adoran!

Jesús Calleja tiene tres hijos adoptivos: Ganesh fue el primero que llegó a su vida. 

Jesús Calleja tiene tres hijos adoptivos: Ganesh fue el primero que llegó a su vida. 

Fue tan fuerte el vínculo entre ellos, que Calleja decidió también adoptar a Sureshi, el mejor amigo nepalí de Ganesh, y a Sundari, su hermana. Sus tres hijos viven en España, están casados ¡y le han hecho abuelo en tres ocasiones!

Fue en 'Mi casa es la tuya cuando conocimos a los tres hijos de Jesús Calleja, que coinciden en algo: no tienen cómo agradecerle todo lo que ha hecho por ellos. 

Un aventurero que sabe trabajar delante y detrás de las cámaras

Pese a que, en lo que a aventuras se refiere, Jesús Calleja adora la adrenalina que produce lo desconocido, en el terreno laboral prefiere moverse con pies de plomo. Gracias a su arduo trabajo, el leonés puede disfrutar de una acomodada vida dedicada a lo que más le gusta: viajar. 

Jesús Calleja con Antonio Resines, en uno de sus programas más esperados y emotivos.

Jesús Calleja con Antonio Resines, en uno de sus programas más esperados y emotivos.

Jesús Calleja está al frente de la productora Zanskar Producciones que, además de 'Planeta Calleja', se encarga de producir programas como 'Volando voy' o 'Scott y Milá', el programa de Mercedes Milá en Movistar+.

Así que ¡no solo mochila en mano por el mundo trabaja Jesús! 

Loading…