Jesús Calleja sustituye a 'Socialité': el inesperado movimiento de Mediaset
El espacio de María Verdoy y Antonio Santana deja paso a reposiciones de 'Universo Calleja' en la sobremesa del fin de semana de Telecinco

Después de ocho años en antena, ‘Socialité’ se despidió definitivamente de los espectadores el pasado domingo 27 de julio. El programa, que pasó por distintas etapas y presentadores, cerró su ciclo en Telecinco con María Verdoy y Antonio Santana al frente.
De esta forma, su salida deja un hueco en la programación de fin de semana que Mediaset ha decidido cubrir de forma sorprendente: con reposiciones.
De la crónica social a la aventura extrema
La cadena ha optado por reemitir la primera temporada de ‘Universo Calleja’, el spin-off de ‘Planeta Calleja’ que se estrenó en el prime time el año pasado.

Jesús Calleja acompañado de tres vecinas de O Grove, Pontevedra
Ahora, este espacio ocupará la franja de 13:00 a 15:00 h, después de las reposiciones de ‘Got Talent’ y justo antes del informativo. En sus primeros episodios, el programa llevó a Nepal a figuras como Sandra Barneda, Antonio Orozco, Omar Montes, The Grefg y Carlos Latre, quienes vivieron emocionantes aventuras en los alrededores del Everest.
En la segunda parte de esta primera temporada, Jesús Calleja viajó junto a otros rostros muy conocidos a Egipto. Entre ellos, Santiago Segura, José Mota, Laura Escanes, Mercedes Milá, Rossy de Palma, Eva Hache, Belén Rueda, David Bisbal y Rossana Zanetti. Allí, visitaron lugares tan icónicos como la Gran Pirámide de Keops o la Cámara del Rey, y se enfrentaron a retos en el desierto y navegando en embarcaciones tradicionales.

Un nuevo desafío en la parrilla
Este cambio estratégico supone un reto para Mediaset, que apuesta por la aventura frente al entretenimiento social. ‘Universo Calleja’ competirá con ‘La ruleta de la suerte’ de Antena 3 y con ‘D Corazón’ en RTVE, el único magacín social que se mantiene en directo en esa franja.
¿Logrará Calleja conquistar al público del mediodía? Telecinco confía en su tirón para llenar el hueco que deja ‘Socialité’.