Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Quintero expone su impresionante archivo audiovisual en su pueblo natal

El periodista recogió un premio radiofónico en Huelva tras superar unos graves problemas de salud

"El loco de la colina" atesora grabaciones y fotografías que son un tesoro de la historia reciente.

"El loco de la colina" atesora grabaciones y fotografías que son un tesoro de la historia reciente.

J.C

Tras cumplir 80 años el 14 de agosto y estar ingresado en el hospital por unos serios problemas de salud, Jesús Quintero reapareció en público el pasado 28 de diciembre para presentar la sede de la fundación que lleva su nombre y que ha creado en su pueblo natal, San Juan del Puerto (Huelva); y por la tarde, recibir el premio de “Las uvas de la SER” en Radio Huelva por su incomparable trayectoria audiovisual.

Su fundación, que se inaugurará en los próximos meses, recoge su archivo audiovisual, único en el mundo de la televisión, según el mismo nos explicó: “En él, hay personajes extraordinarios. Hoy en día no es posible un archivo como éste. Con Tierno Galván, La Pasionaria, Borges... Es el resultado de una vida vivida intensamente desde mi pueblo, Sevilla, Madrid, Barcelona, Argentina, los canales hispanos de Nueva York y Los Ángeles... Lo último que hice fue un programa en Miami entrevistando a grandísimos personajes. Hoy en día es imposible hacer un programa así, no veo a la gente adecuada ni culta”.

“Curioso con la pregunta en la garganta”

Esta peculiar exposición también muestra parte del mobiliario que ha usado en los programas de televisión de El loco de la colina, como la famosa mesa de “Ratones coloraos”; numerosas fotografías; su extensa biblioteca y los galardones que ha cosechado a lo largo de su carrera: “Tengo 200 premios que ahora están aquí –nos dijo–, antes los tenía guardados en un garaje porque no me cabían”.

Descubre en PRONTO todo lo que nos ha contado este comunicador inigualable que nos ha dejado entrevistas memorables y que se define a sí mismo como “un curioso con la pregunta en la garganta”.

Loading…