Joaquín Sabina: “Llevo 30 años con Jimena... ¡y cómo la quiero!”

El cantante charló sobre diversos aspectos de su vida con Pepe Viyuela

Sabina y pareja

El cantante y su pareja, en una imagen retrospectiva.

Redacción

Poco dado a mostrarse en público, Joaquín Sabina fue uno de los personajes ilustres que intervinieron en el estreno de “La noche D”, el programa de TVE que conduce el actor Dani Rovira. Dentro del espacio, el también actor Pepe Viyuela fue hasta la casa que el cantautor jienense tiene en Madrid para charlar un rato sobre su música y su vida. Y, lejos de esquivar las preguntas, Sabina habló sin reparos.

Canciones y chicas, los dos pilares de su vida

A punto de cumplir los 72 años y con algunos problemas de salud en los últimos tiempos, el artista explicó los motivos que le habían llevado a casarse con Jimena Coronado. “Llevo 30 años con ella y ¡cómo la quiero!”, dijo el autor de “19 días y 500 noches”, que reconoció que la fotógrafa uruguaya ha estado “siempre a mi lado, en lo bueno y en lo malo, en todas mis idas y venidas a los hospitales. Si me pasa algo, quiero que tenga papeles que le den todo tipo de derechos”.

Sabina Pepe Viyuela

El cantautor Joaquín Sabina con el actor y humorista Pepe Viyuela durante la entrevista que hicieron en su casa.

El cantante le confesó, riéndose, a Viyuela que sus canciones las había escrito “para conseguir chicas; las hice con ánimo de lucro” y que, aunque sabía que ahora está de moda el poliamor entre los jóvenes y le parecía muy bien, “yo no me apunto porque ya no tengo edad”. Y remató comentando que el amor le parece “un invento maravilloso del ser humano porque los animales tienen sexo pero no amor ni erotismo”.