Jonathan, hijo de Isak Andic, fundador de Mango, imputado por la muerte de su padre: su familia le defiende
Ante el nuevo giro en torno al caso de Isak Andic, la familia de Jonathan, el hijo del empresario que ha sido imputado, hace piña en torno a él
Isak Andic con su hijo Jonathan.
El pasado 14 de diciembre del 2024 conocíamos la inesperada muerte de Isak Andic, dueño de Mango, tras caer al vacío en la montaña, por un precipicio de más de 100 metros.
De origen turco pero residente en Barcelona desde los 14 años, Andic no era solo el hombre más rico de Cataluña, sino también el 5º de España tras Amancio Ortega, Sandra Ortega Mera, Rafael del Pino y Juan Roig.
Desde el primer momento, su muerte se trató como un accidente, y la causa se archivó de manera provisional solo unas semanas después, aunque permaneció abierta la posibilidad de retomar la investigación.
Isak Andic, en una imagen de archivo.
En marzo de este año, la jueza decidió reabrir la causa para investigar más a fondo y, ahora, el caso ha dado un giro de 180º por la imputación por presunto delito de homicidio a Jonathan, hijo de Isak Andic.
Jonathan, el hijo de Isak Andic, imputado por la muerte de su padre
Jonathan Andic llevaba la línea hombre de Mango.
Actualmente el caso está bajo estricto secreto de sumario, lo cual implica que los detalles de la investigación no son públicos, pero sí se ha sabido que, al parecer, los investigadores detectaron incongruencias y contradicciones entre las dos declaraciones que hizo Jonathan Andic como testigo, una pocas horas después del suceso, y otra, meses más tarde. Entre ellas, diferencias como las localizaciones de los coches o el hecho de haber tomado ciertas fotos en una zona (primero lo negó y más tarde lo reconoció).
Además, por primera vez se ha tenido en cuenta el testimonio de Estefanía Knuth, pareja sentimental de Isak Andic, quien habría hablado de las malas relaciones entre padre e hijo.
Isak Andic, en una imagen de archivo.
En todo este tiempo, ningún familiar ni nadie cercano a los Andic se ha pronunciado sobre el asunto, pero tras la inesperada imputación de Jonathan han hecho público un escueto comunicado:
"La familia Andic no ha hecho ni hará comentarios durante todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic. Sin embargo, desea mostrar su respeto por las diligencias que se han practicado al respecto y continuará colaborando, como hasta ahora, con las autoridades competentes. Además, confía en que este proceso concluirá lo antes posible y que se demostrará la inocencia de Jonathan Andic".