Jordi González: "Se ha sacado de contexto lo de que me retiro"
Tras un año durísimo marcado por una grave enfermedad, Jordi González aclara sus palabras sobre una supuesta retirada de la televisión
Aunque este 2025 no empezó con buen pie para Jordi González, está acabando bien. Tras superar una neumonía bilateral con fallo renal que casi le cuestan la vida, el periodista y presentador está feliz en su nueva etapa profesional.
Desde finales del pasado mes de septiembre, González dirige y presenta Col·lapse, un programa de TV3 en el que siente como pez en el agua y en el que vuelve a la que considera su casa televisiva.
En los últimos días, el catalán, de 64 años, ha sido noticia por una reciente entrevista que concedió, en la que hablaba de su retirada definitiva de la pequeña pantalla, después de 40 años de trayectoria profesional. "Tengo dinero, y no tengo hijos", declaró el periodista en la misma.
A raíz de sus declaraciones, todos los medios se han hecho eco de la noticia, que, según el propio González, "se ha descontextualizado". "Se ha titulado que me retiro, pero lo que yo dije en la entrevista es que difícilmente encontraré un programa mejor que Col·lapse, que será mi epílogo", precisa el catalán.
En tu revista Pronto hablamos con Jordi para matizar y dejar claras sus palabras e intencionalidad.
PRONTO: Dices que "se han descontextualizado" tus palabras en una entrevista en la que afirmaste que tu actual programa, Col·lapse, es tu epílogo y no harás ningún otro después.
JORDI GONZÁLEZ: Podemos decir lo que dije: Estoy tan a gusto y me aporta tantas satisfacciones este programa que dirijo y presento en TV3 que, dure tres meses o dure tres años, va a ser el último que me comprometa a hacer.
P.: Aclárame lo que consideres que ha podido sacarse de contexto de aquella entrevista, como tú mismo has confesado.
J.G.: Lo que te he explicado en la respuesta anterior es lo que quiero hacer: mucho tiempo este programa y, al terminarlo, dejar de trabajar.
"No he tenido tiempo ni de ir al mercado a comprar"
P.: Además de aprender inglés y cocinar, ¿qué más tienes pendiente cuando te jubiles?
J.G.: El inglés ya lo hablo y leo, quiero perfeccionarlo. Por otro lado, cocinar siempre me ha interesado, pero nunca me lo he tomado en serio. Para empezar, ni siquiera he encontrado el momento de poder ir al mercado a comprar lo que necesito.
P.: Las Navidades están al caer. ¿Eres de celebrarlas?
J.G.: No, no las celebro. Es más, suelo dedicar esos días a viajar lejos.
P.: Si pudieras volver atrás, ¿cambiarías algo de tu vida profesional y personal?
J.G.: ¡Claro! Como todos, ¿no? En cuanto a mi vida personal, dedicaría más tiempo a mis amigos y, en lo profesional, me habría gustado presentar un informativo diario.
"2025 empezó fatal, pero ha acabado siendo de lo mejor que me ha pasado en mi vida"
P.: Imagino que este 2025 no ha sido el mejor de tu vida. Aun así, ¿qué balance haces?
J.G.: La primera parte del año ha sido de las peores. Estuve extremadamente grave y a punto de morir por una bronconeumonía bilateral complicada con fallo renal, con tres semanas en coma inducido y ocho en una cama en la UCI, con una recuperación lenta y nada fácil. Sin embargo, la segunda parte del año, que además se corresponde con el calendario, ha sido de lo mejor que me ha pasado en mi vida. En junio me llegó la propuesta de hacerme cargo de uno de los buques insignia de TV3, el programa "Col·lapse", líder de audiencia en Cataluña, donde estoy disfrutando mucho.