Jorge Fernández nos cuenta cómo se encuentra de su dura enfermedad
El presentador acaba de celebrar un aniversario muy señalado del concurso que conduce en Antena 3

Jorge Fernández se ha sincerado como nunca sobre su enfermedad.
Poco podía imaginar Jorge Fernández en abril del 2006, cuando se puso al frente de ‘La ruleta de la suerte’ en Antena 3, que ese concurso le iba a dar 18 años de éxito, una insólita estabilidad profesional y un disfrute que, a pesar de tantos años, no da muestras de debilidad.
Jorge Fernández: “Ser el primero siempre mola”

Jorge Fernández en 'La ruleta de la suerte'.
PRONTO: Hace poco habéis cumplido la mayoría de edad en ‘La ruleta de la suerte’, 18 años. ¿Cómo se vive algo así?
JORGE FERNÁNDEZ: Es una pasada. Y son 18 años siendo los líderes de audiencia en nuestra franja horaria. Ser el primero siempre mola, te da mucha tranquilidad a la hora de trabajar y yo voy muy contento porque, aparte de que me gusta lo que hago, ver al día siguiente que hemos hecho un 22 o un 23% de ‘share’ es una maravilla.

Jorge Fernández en una imagen de 2006.
P.: ¿Y cuál es el secreto?
J.F.: Yo creo que es que llegó en un momento en el que la cadena optó por un concurso, un formato totalmente distinto, que no existía en esa franja. Y es una hora en la que la gente está en casa. Además, desde la pandemia y el confinamiento muchos jóvenes se han enganchado, por lo que hemos ampliado el perfil de espectador al que nos dirigíamos. Por eso tenemos más audiencia que hace unos cinco o seis años. Siempre hemos ido bien, pero ahora vamos mejor. Y es un compendio de muchas cosas. El equipo lleva junto 18 años, todos sabemos lo que tenemos que hacer y nos llevamos muy bien.

Jorge Fernández en sus inicios como presentador.
P.: ¿Y a ti el hecho de no moverte en 18 años del mismo sitio, te pesa?
J.F.: No, porque he hecho más cosas, estuve al frente de cuatro o cinco programas de ‘prime time’ y eso me ha dado vidilla.
Jorge Fernández: “Tardaron tres años en dar con el antibiótico adecuado”

Jorge Fernández lo pasa genial en 'La ruleta de la suerte'.
P.: ¿Y de salud qué tal vas?
J.F.: Bien, ahora ya perfecto. Estoy muy bien.
P.: Se habla con frecuencia de tu enfermedad, pues tú le has dado mucha visibilidad.
J.F.: Sí, porque no todo el mundo la conoce, ni mucho menos. Y siempre que me dan la oportunidad de hablar de la enfermedad de Lyme, lo hago. Hay mucha gente que tiene esta dolencia provocada por la picadura de una garrapata infectada, pero sin diagnosticar. A mí me decían que tenía fatiga crónica y yo pensaba: “Ya lo sé, ¡si estoy todo el día cansado y me duelen las articulaciones”. Pero quise saber de dónde venía eso y, después de tres años, quise buscar las causas y fui a parar a otro tipo de medicina que no era la tradicional.

Jorge Fernández posando.
P.: ¿Es crónica?
J.F.: Sí, cuando tu sistema inmunológico se deprime un poco o estás con más estrés, empeora.
P.: ¿Y dieron pronto con el antibiótico preciso que necesitas?
J.F.: Lo encontraron tres años después. Estuve dos años y medio muy fastidiado, luego ya empecé a notar mejoría. Ha sido un calvario.
“Estoy muy orgulloso de mi hijo”

Jorge Fernández es un gran amante del deporte.
P.: ¿Eres ahora muy estricto con tus cuidados?
J.F.: No, mi estilo de vida es comer bien y hacer deporte. De hecho, vivo para y por el deporte.
P.: ¿Cómo está tu hijo, Jorge?
J.F.: Muy bien, este mes cumple ya 20 años. Está genial, en segundo de carrera y ha aprobado todo. Está estudiando ADE con Análisis de Datos. Flipo con él, me parece un crack, estoy muy orgulloso de él y es tan buen tío que es mi vida entera.