Jorge Javier y María Teresa Campos: toda la verdad sobre su difícil relación

Tras el fuerte encontronazo que tuvieron en "Sábado Deluxe", su amistad podría haber quedado hecha añicos

jorge javier teresa campos

Los dos presentadores se han enfrentado en numerosas ocasiones.

Redacción

Se conocen desde hace dos décadas en las que Jorge Javier Vázquez y María Teresa han tenido una relación llena de altibajos. A pesar de que, a lo largo de este tiempo, han aireado sus diferencias públicamente en varias ocasiones, ambos aseguraban que mantenían una buena amistad.

Sin embargo, la última visita de la matriarca del clan Campos a "Sábado Deluxe" parece haber dado al traste con estos años de sintonía, al menos, para el presentador catalán que asegura que, para él, está roto para siempre su vínculo con la andaluza y su entorno.

María Teresa amenazó con irse del plató

El detonante de estas duras palabras de Jorge fue la actitud de María Teresa en el plató de Telecinco. La proyección de un vídeo en el que se anunciaba que la comunicadora iba a hablar de las polémicas que rodean a sus hijas y a sus nietos hizo que ésta se apresurara a levantarse de su asiento, asegurando que se marchaba. De acuerdo con la versión de María Teresa, ella había acudido al programa para abordar su pasada relación con Edmundo Arrocet y los mensajes de acoso que había recibido en su móvil.

pelea jorge javier maria teresa enfado

Nada más empezar la charla, María Teresa amenazó con irse y se negó a hablar de algunos temas relacionados con su familia.

Incrédulo ante lo que oía, Jorge Javier intentó reconducir la entrevista, aunque las respuestas de su interlocutora fueron mayoritariamente evasivas. A medida que pasaban los minutos, la tensión entre ambos iba creciendo y era más que evidente para los espectadores.

"No te quiere nadie, estás más solo que la una".

Casi al final de la charla, la  comunicadora intentó echar mano del humor cuando el presentador aludió a las declaraciones de una sobrina de Edmundo que aseguraba que la malagueña se tiraba del cabello cuando perdía el control en las discusiones con éste. María Teresa le propuso a Jorge que la hiciera enfadar para que ella reprodujera estas "autolesiones", pero el supuesto "juego" acabó con ambos de pie persiguiéndose por el plató. 

pelea jorge javier maria teresa

Momento en el que María Teresa y el presentador se embarcan en una rocambolesca persecución por el plató.

La entrevistada aseguró haberse olvidado de lo pactado y dedicó perlas a su interlocutor como "gilipollas" o "no te quiere nadie, estás más solo que la una".

"A veces me he sentido maltratado por ella"

Después de casi tres días de silencio, Jorge Javier decidió romperlo y confesar ante las cámaras cómo se había sentido en su encuentro con María Teresa. "Lo pasé muy mal porque puedo entender que un entrevistado te lo ponga complicado, pero no puedo entender que te lo haga una persona a la que conoces desde hace 20 años, a la que has protegido, a la que tenía muchísimo afecto, he admirado y he querido", explicó.

Tremendamente dolido, el presentador llegó a afimar: "No es la primera vez que me he sentido maltratado por María Teresa y lo del sábado fue una trampa. Ya no quiero que forme parte de mi vida".

Sus vidas se cruzaron en el 2003 cuando el catalán empezó a colaborar en "Día a día", programa que ella presentaba. 

jorge javier maria teresa campos jovenes

Trabaron amistad cuando empezaron a trabajar juntos, en el 2003.

La relación entre ambos se torció bastante cuando Jorge Javier empezó a presentar "Aquí hay tomate", programa en el que uno de sus blancos solía ser la Campos. "La cogimos por banda y le dimos cera para aburrir. No supe cortar a tiempo y recuerdo que uno de mis miedos recurrentes que le contaba a mi psicóloga era encontrármela", reveló hace un tiempo el catalán, quien también explicó que dejó de acudir a actos públicos en Madrid por temor a coincidir con ella y tener que enfrentarse con sus críticas.

aqui hay tomate

En su etapa como presentador de "Aquí hay tomate", Jorge Javier se despachó a gusto contra María Teresa.

Con el paso del tiempo, ambos limaron asperezas. El 2009 fue un año profesionalmente muy importante para los dos, ya que arrancaron sendos programas presentados por ellos: Jorge se puso al frente de "Sálvame" y María Teresa de "¡Qué tiempo tan feliz!". 

Dardos envenenados durante muchos años

Un año después, volvían a trabajar juntos, aunque, en esta ocasión, era la andaluza quien tenía como jefe a su antiguo colaborador. María Teresa ejerció el papel de "defensora de la audiencia" en "Sálvame" y, en su debut, los dos comunicadores ya dejaron patente que, en su relación, las "pullas" eran algo habitual. Para darle la bienvenida, Jorge le espetó: "Aceptamos las críticas, no quiero que sea lo que tú hacías en “Día a Día”, que todo el mundo decía que eras la mejor". La Campos no se quedó corta y respondió: "No vayamos a empezar a decir tonterías y a inventarnos cosas, que voy a decir lo que tú hacías cuando estabas en “Día a Día”".

jorge javier maria teresa amigos

Durante el tiempo en el que Teresa fue defensora de la audiencia en "Sálvame", también protagonizaron sonados desencuentros.

Este intercambio de dardos envenenados se convirtió en algo habitual que estalló en una emisión del 2012 cuando Jorge Javier no toleró bien la ironía sobre su presunta prepotencia y abandonó el plató, muy molesto con María Teresa. De nuevo, superaron sus diferencias y, tres meses después de lo sucedido, hacían gala de una enorme amistad.

El aprecio que han sentido el uno por el otro quedó patente tras el ictus que sufrió la periodista en el 2017, ya que Jorge fue uno de los pocos amigos que la visitó en el hospital. Sin embargo, aquel mismo año su relación pasó por otra dura prueba con la participación de Edmundo, entonces pareja de María Teresa, en "Supervivientes", ya que ella no llevó nada bien las críticas que Jorge le dirigió a su novio.