Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez, su «annus horribilis»

El año 2019 ha sido para Jorge Javier uno de los años más difíciles de su vida.

El año 2019 ha sido para Jorge Javier uno de los años más difíciles de su vida.

A

Diciembre es el momento perfecto para hacer balance de lo bueno y de lo malo que ha pasado por nuestra vida en los últimos meses. En el caso de Jorge Javier Vázquez, su año ha ido claramente de más a menos. Desde el ictus que sufrió en el mes de marzo, pasando por la dolorosa pérdida de uno de sus mejores amigos unos meses más tarde, hasta la depresión de la que actualmente se está tratando. Esperemos que 2020 le traiga todo lo que el año que termina le ha negado.

 

Un ictus le obliga a «echar el freno»

 

1jorge-javier-va-zquez-ictus_9_478x676

El pasado 18 de marzo Jorge Javier Vázquez tuvo que ser operado por un accidente vascular

 

El presentador estrella de Mediaset comenzaba el año ilusionado y con ganas de embarcarse, como siempre, en sus innumerables proyectos de televisión, teatro y editoriales. Lamentablemente, lo que no se imaginaba Jorge Javier era el peligroso problema de salud que se avecinaba y que le llevaría al quirófano el 18 de marzo.

 

El fin de semana anterior, el de Badalona sufrió un desmayo en Marrakech. Unos días más tarde seguía sintiéndose mal, incluso presentando la gala de «Gran Hermano Dúo» volvió a marearse. Cada vez se encontraba peor, le dolía mucho la cabeza, en ocasiones no podía ni hablar y acabó yendo a urgencias donde le hicieron un escáner. Allí vieron una manchita en el cerebro. Los médicos pensaron que podía ser un problema vascular congénito y Jorge Javier se quedó ingresado a la espera de hacerse una resonancia.

 

Ese día tuvo que suspender la función de su obra «Grandes éxitos» que iba a representar en Tudela (Navarra), lo que hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud.

 

Finalmente, una resonancia detectó una hemorragia provocada por un aneurisma congénito (ictus) y entró en el quirófano de urgencia. Dos horas más tarde se despertó en la UCI, tranquilo y con dos «stents» implantados en el cerebro.

 

Sin duda, un gran susto para Jorge Javier, pero también para su familia y amigos, quienes estuvieron en todo momento a su lado. También estuvo Paco, su expareja, con el que rompió un año antes después de una larga convivencia.

 

Muere uno de sus mejores amigos

Después de 8 meses luchando por salir adelante, uno de sus grandes amigos perdió la batalla contra el cáncer con 48 años de edad. La desaparición de su amigo y productor de la obra de teatro que estaba representando, «Grandes éxitos», fue un momento durísimo para el presentador, tal y como él mismo explicó en su blog con estas emotivas palabras: «Hay muertes que te enseñan muchísimo. Hay gente que viene a la vida para que abras los ojos y aprendas de qué va esto. Juan me ha recordado que no existe más que el aquí y el ahora. Y la sonrisa”.

 

Nueva operación

Tras su operación del mes de marzo, Jorge Javier se iba haciendo revisiones y en octubre, después de pasar una de ellas, el presentador anunciaba que tenía que volver a pasar por quirófano. Esta segunda intervención consistía en recolocar uno de los «stent» que le colocaron en marzo ya que se había estrechado levemente.

 

Así, el 3 de diciembre ingresaba de nuevo en la Clínica La Zarzuela de Madrid. Se le vio llegar en coche, tranquilo y sonriente. A los pocos minutos se acercaba al centro hospitalario su gran amiga María Patiño, quien ya le acompañó también en marzo cuando le operaron por primera vez.

 

Al día siguiente, Jorge Javier salía del hospital acompañado por su madre, María Morales y su amigo y compañero David Valldeperas, director del programa Sálvame.

 

Del ictus a la depresión

 

2jorge-javier-va-zquez-depresio-n_1_637x390

El ictus que sufrió en marzo fue el desencadenante de la depresión que Jorge Javier está sufriendo

 

Como «las desgracias nunca vienen solas», hace unos días, el presentador revelaba que se está medicando para tratar la depresión que le diagnosticaron hace cuatro meses. Y es que su paso por el quirófano tuvo una consecuencia que el también actor y escritor, no esperaba, un vacío emocional difícil de gestionar por sí mismo que desembocó en una depresión.

 

La buena noticia es que el de Badalona asegura que se siente mucho mejor desde que va a terapia. De hecho, su actitud ante la vida es cada vez más positiva y optimista. Tal y como él mismo asegura: «todo podría haber sido peor».

 

Siempre hacia delante

 

3jorge-javier-va-zquez-teatro_1_637x390

Jorge Javier disfruta tanto subido en un escenario como en el plató de un programa de televisión

 

El teatro es una de las grandes pasiones de Jorge Javier, que estas semanas se está convirtiendo en una de sus tablas de salvación. Actualmente, está estudiando «Desmontado a Séneca», la obra que le llevará a los escenarios tras su recuperación.

 

Jorge Javier dio sus primeros pasos en el teatro como productor en 2014 con la obra «Miguel de Molina al desnudo». Tres años más tarde se subió al escenario con la obra «Iba en serio» y en 2018 con «Grandes Éxitos».

 

Loading…