Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jorge Javier Vázquez: los detalles de su ingreso de urgencia en Perú

El presentador de 'Sálvame' está pasando unas vacaciones de lo más movidas, y es que le ha dado mal de altura en Perú

Jorge Javier en el hospital

Jorge Javier, en una imagen que ha compartido desde el hospital.

Redacción

El presentador Jorge Javier Vázquez, de 52 años, fue hospitalizado durante sus vacaciones tras sufrir mal de altura, tal y como explicó el propio presentador en sus redes sociales.

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos preferidos por millones de personas. Y uno de los que siempre ha querido viajar hasta esta ciudadela inca es uno de los personajes más populares de nuestro país, Jorge Javier Vázquez que, este año, ha decidido poner rumbo a Perú para cumplir al fin su sueño de ver el Machu Picchu.

Sin embargo, no lo ha tenido fácil. A los pocos días de estar allí, el periodista sufrió de mal de altura, algo que le provocó un grave edema pulmonar que le obligó a permanecer varios días ingresado.

En una cámara hiperbárica para recuperarse

Él mismo lo explicó en sus redes sociales para tranquilizar a sus seguidores. "Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura", contó.

Al cabo de dos días y tras someterse a cuatro sesiones en una cámara hiperbárica, pudo abandonar el hospital y completar uno de los objetivos de su viaje, llegar al Machu Picchu "Valió la pena. Pelos de punta".

Saliendo del hospital, en silla de ruedas y con oxígeno,

Saliendo del hospital, en silla de ruedas y con oxígeno.

Eso sí, lo hizo "pasito a pasito con mi botellita de oxígeno y parándome, como un abuelito... Pero lo importante es que lo vi", ha dicho.

No te pierdas el reportaje completo del accidentado viaje de Jorge Javier a Perú en tu Revista Pronto.

Loading…