Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Realities
  4. Sálvame

La maldición de 'Sálvame': accidentes, despidos, denuncias, multas

De un tiempo a esta parte, 'Sálvame' está sufriendo todo tipo de percances, tanto económicos como con sus famosos colaboradores, que estarían empezando a preocuparse

¿Conseguirá el éxito de la 'Fashion Week' romper la racha de mala suerte de 'Sálvame'?

¿Conseguirá el éxito de la 'Fashion Week' romper la racha de mala suerte de 'Sálvame'?

M.A.

La mala suerte persigue a 'Sálvame' de un tiempo a esta parte. El programa más longevo de Telecinco se ha enfrentado últimamente a numerosas situaciones, desde despidos en su plantilla a juicios perdidos, multas o, lo más grave, una extraña sucesión de accidentes entre sus rostros más conocidos. 

Todo comenzó el año pasado, tras la salida de Antonio David Flores y su posterior victoria judicial, ratificada hace solo unas semanas. El programa de 'La fábrica de la tele' tiene que indemnizar a su excolaborador con más de 150.000 euros... pero ese no ha sido el único problema estos meses de un espacio que, el pasado verano, perdía a uno de sus rostros más queridos, Mila Ximénez.

Antonio David tuvo una silla fija en 'Sálvame' entre 2019 y 2021.

Antonio David tuvo una silla fija en 'Sálvame' entre 2019 y 2021.

Sin duda, el 2022 ha sido hasta la fecha el peor año para el programa, en los 13 que lleva en antena. La audiencia comenzó a decaer, llegando a rozar cifras que preocupaban a las altas esferas. En estos casos, la solución suele ser siempre la misma: romper con todo lo anterior y hacer un importante lavado de cara. Así, el espacio prescindía el pasado enero de Paz Padilla, cuya imagen pública estaba entonces muy tocada debido a sus polémicas declaraciones sobre el covid. 

Paz Padilla, durante su etapa como presentadora de 'Sálvame'.

Paz Padilla, durante su etapa como presentadora de 'Sálvame'.

'Sálvame' daba la bienvenida poco después a Adela González, una decisión que ha supuesto todo un acierto: no hay nada más que ver el buen rollo que destila la presentadora con Jorge Javier Vázquez. Nuevos rostros y cambios en el formato hicieron que el programa comenzase a recuperar su estatus en la parrilla televisiva... pero ahora el equipo está afrontando una serie de nuevos problemas con los que no contaban...

Sus finanzas, muy tocadas por los juicios perdidos y las multas

Parece que la justicia no está últimamente por la labor de dar la razón a 'Sálvame' en prácticamente ninguno de los frentes que han tenido abiertos. A los 150.000 que han tenido que pagar al novio de Marta Riesco hay que sumarles los 300.000 que deben abonarle a Cayetano Rivera. Los problemas del torero con Mediaset vienen de lejos: en 2019 les interpuso una demanda por tacharle de "marido infiel" y "traidor" después de que saliera a la luz su supuesta infidelidad a Eva González con Karelys Rodríguez. 

Aún pendiente de resolución sigue el proceso en el que Mar Flores ha sentado en el banquillo a varios rostros del programa como Carlota Corredera o Valldeperas: aún no hay sentencia condenatoria para ninguna de las partes.

Pero los juicios perdidos no son solo el único problema económico que afronta 'Sálvame': las multas le empiezan a ahogar. De hecho ha cometido dos infracciones especialmente serias por las que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) les ha multado con casi 700.000 euros: hacer publicidad indebida y saltarse el horario infantil. 

Los colaboradores del programa, promocionando el gazpacho de Belén Esteban.

Los colaboradores del programa, promocionando el gazpacho de Belén Esteban.

De los 674.000 que La Fábrica de la Tele tiene que abonar a la CNMC, 301.356 euros son debido a la promoción indebida de marcas comerciales. En concreto, de los productos de Belén Esteban: "La infracción administrativa grave ocurrió en su canal Telecinco, de ámbito nacional, durante la emisión de los programas 'Sálvame Naranja', emitido el día 23 de abril de 2021, y 'Sálvame Deluxe', emitido el 1 de mayo de 2021, por la aparición de comunicaciones comerciales encubiertas de los productos y empresa 'Sabores de la Esteban, S.L'", reza el expediente sancionador. 

El resto de la sanción, que asciende a 373.002 euros, alude a la exposición de contenido inapropiado para menores: "La emisión de fragmentos de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' y la posterior tertulia al respecto en 'Sálvame Diario' "resultan inadecuados para los menores de 12 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental o moral", ha expuesto el organismo. 

Una sucesión de accidentes asola a los colaboradores

Pero no solo en lo económico está 'Sálvame' teniendo una extraña racha de mala suerte... de hecho, lo más llamativo de todo es la sucesión de accidentes que están teniendo varias de las colaboradoras del programa. 

Hace algunas semanas Belén Esteban se fracturaba en directo la tibia y el peroné, y actualmente está de baja médica y sin fecha de vuelta. Pero la de San Blas no ha sido la única en lesionarse...

Belén está "devastada" tras su accidente en directo.

Belén está "devastada" tras su accidente en directo.

Antes que 'la Esteban', Belén Rodríguez sufría un aparatoso resbalón en su casa, rompiéndose los mismos huesos que su tocaya. Tardó semanas en recuperarse y poder volver al plató. 

Pocos días después del accidente de la de San Blas mientras emulaba junto a Lydia Lozano una de las pruebas de 'Supervivientes', le "tocaba el turno" a la canaria. La periodista se fracturó el radio en su casa, algo que la llevó a estar ausente varios días y, actualmente, lleva una férula en el brazo con la que tiene que estar más de un mes. 

La última en vivir en sus propias carnes la maldición que se cierne sobre 'Sálvame' ha sido Chelo García-Cortes, que se cayó pocos minutos después de arrancar la 'Sálvame Fashion Week'. Lo que parecía a priori un tropezón sin más, resultó ser también una fractura de radio, y la colaboradora tuvo que abandonar el directo y ser trasladada al hospital. 

"Digo yo… ¿Alguien nos quiere exterminar poco a poco?", bromeaba Terelu Campos hace solo unos días... Unas palabras que parecen no tener importancia pero, que adquieren algo más de relevancia teniendo en cuenta la cadena de percances y problemas que acarrea el programa en los últimos meses.

 

Loading…