Jorge Javier Vázquez recibe un golpe judicial durísimo

La Audiencia Nacional desestima el recurso del presentador y ratifica la reclamación de Hacienda por casi 800.000 euros

Jorge Javier Vázquez recibe un golpe judicial durísimo

Jorge Javier Vázquez presentando una gala de Supervivientes.

E.C.

Malas noticias para Jorge Javier Vázquez. El presentador, que acaba de cumplir 50 años viviendo uno de sus mejores momentos, ha recibido un duro golpe judicial. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo presentado por el presentador contra las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central.

La resolución llega casi diez años después de que Hacienda le reclamara al presentador de Sálvame la estratosférica cantidad de 796.928,81 euros. El motivo que había detrás era que habían detectado importantes irregularidades en las Declaraciones de la Renta de Jorge Javier de los años 2005, 2006 y 2007. Hacienda consideró que el comunicador facturaba sus ganancias personales a través de una sociedad instrumental. En aquel momento, Jorge Javier echó mano de la cartera y pagó lo que Hacienda le reclamaba, pero recurrió.

1 jorge aqui hay tomate

Jorge Javier Vázquez junto con Carmen Alcayde presentando Aquí hay tomate en 2006.

La Audiencia desestima el recurso de Jorge Javier Vázquez

Nueve años después, la Audiencia no solo ha desestimado el recurso del presentador contra las resoluciones del Tribunal Económico-Administrativo Central, sino que, además, ratifica las sanciones impuesta por Hacienda ante la errónea declaración del IRPF de esos tres años. La información se ha conocido a través del portal Voz Populi, que ha tenido acceso a la sentencia, con fecha del 5 de febrero de 2020.

Según Hacienda, Jorge Javier "incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF" y añade que, aunque la empresa y el presentador son independientes en el orden jurídico "es innegable una estrecha vinculación entre las mismas y un conocimiento total y absoluto, por ambas, de las actividades de una y otra, así como de sus obligaciones y las consecuencias de su incumplimiento". Jorge Javier todavía puede recurrir esta sentencia de la Audiencia Nacional en el Tribunal Supremo.

2 jorge el tiempo

Jorge Javier Vázquez presentando el programa El tiempo del descuento.