Pronto
Cerrar

José Andrés, en Gaza para repartir un millón de comidas al día

El chef español José Andrés ha visitado la franja para apoyar a su equipo de World Central Kitchen y pedir acceso humanitario para las oenegés

Descripción de la imagen

A pesar del peligro que supone, el cocinero y fundador de la oenegé World Central Kitchen José Andrés viajó hasta la franja de Gaza para ver de primera mano la increíble labor que está llevando a cabo su equipo y marcarse un objetivo difícil pero no imposible, llegar a ofrecer un millón de comidas calientes al día

Acceso a las oenegés

“La comida es un derecho humano universal y estas familias palestinas merecen comer con dignidad”, aseguró José Andrés, que también se reunió con el presidente de Israel, Isaac Herzog, para pedir el acceso total de las oenegés a Gaza.

“Nadie debería pasar hambre en Gaza”. Con este principio como premisa, el equipo de José Andrés trabaja a diario en durísimas condiciones y un ambiente muy inseguro.

Y es que, hasta en dos ocasiones se ha quedado WCK sin suministros a causa del bloqueo israelí. Tras recorrer una cocina de campaña de alta capacidad en el área de Deir al Balah, el español clamó por “el alto el fuego, la liberación de los rehenes y el fin de esta crueldad y el sufrimiento en todos los frentes”.