Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José Andrés, premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor solidaria

El cocinero español es una de las personalidades reconocidas internacionalmente por ayudar a personas vulnerables.

El chef es una de las personalidades más influyentes del mundo

El chef es una de las personalidades más influyentes del mundo

V.P.

El cocinero José Andrés es conocido no solo por su buen hacer como cocinero, sino que se ha ganado la ovación del mundo entero en más de una ocasión por acudir allá donde se le necesita. Su gran labor solidaria, que no entiende de fronteras, acaba de ser premiada en nuestro país con el premio Princesa de Asturias de la Concordia. 

Los reconocimientos a José Andrés por su implicación en causas benéficas

El chef asturiano tiene una organización llamada "World Central Kitchen" que lleva más de diez años repartiendo comida a personas sin recursos. Esta oenegé es precisamente la que ha llevado a José Andrés a ser el ganador del Princesa de Asturias a la Concordia en su 41º edición. 

Esta bonita victoria se le ha comunicado por vía telemática debido a las restricciones por la pandemia, y, tal como recoge el reglamento, reconoce "la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad".

El reconocimiento, que llega desde su tierra natal, viene después de muchos años de trabajo solidario continuado en los que el cocinero ha conseguido colocarse entre las 100 personalidades más influyentes, según la revista "Times", y haber sido nominado varias veces al Premio Nobel de La Paz, entre otros. 

Loading…