Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Noticias emotivas

José Andrés: su oenegé repartirá 30.000 comidas en Nochebuena

El conocido chef repite uno de sus actos de solidaridad a través de su oenegé, que dará de comer a familias vulnerables en Madrid

El chef lleva años liderando macrocampañas solidarias en todo el mundo.

El chef lleva años liderando macrocampañas solidarias en todo el mundo.

V.P

World Central Kitchen, la organización del cocinero José Andrés, repartirá un menú muy especial esta Navidad en la capital española. El reparto se realizará a través de 60 entidades el mismo día 24 de diciembre para que ninguna familia se quede sin su cena de Nochebuena.

Un delicioso menú navideño para quienes más lo necesitan

El equipo de cocineros, liderado por la chef Pepa Muñoz, elaborará una selección de platos compuesta de pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada y, de postre, unos dulces de Navidad.

World Central Kitchen, un proyecto que cumple 10 años

 

La organización de José Andrés lleva activa desde 2010 y se dedica fundamentalmente a abastecer a familias sin recursos después de catástrofes naturales. 

En una entrevista concedida en junio, el cocinero hace hincapié en la importancia de la cadena de trabajo en un proyecto tan grande como el que gestiona.

José Andrés apela al trabajo en equipo

 

Desde los espacios para cocinar, la comida, los voluntarios o los distribuidores. Todos estos agentes son necesarios para llevar este tipo de proyecto adelante. Pero José Andrés hace una mención especial a profesionales de su sector. "No tiene sentido que haya personas hablando de dar de comer cuando tienes a los mejores dispuestos a hacerlo". 

Además, hace una crítica a lo que considera una contradicción. "Las personas que dicen que quieren acabar con el hambre desde el edificio de Naciones Unidas, cuando se van a comer, van a los restaurantes más lujosos". En su opinión, hay una desconexión entre el mensaje y la realidad.

Loading…