Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
En el filme, el actor encarna al jefe de seguridad del Banco de España.

En el filme, el actor encarna al jefe de seguridad del Banco de España.

E

Antes de que estallara la pandemia, José Coronado había terminado el rodaje de "Way Down", una película trepidante que llegó a los cines el pasado 12 de noviembre. Dirigido por Jaume Balagueró, el filme cuenta con un elenco internacional en el que destaca Freddie Highmore, conocido en nuestro país por ser el actor que encarna a Shaun Murphy en la serie "The Good Doctor".

José Coronado: "No he parado de trabajar"

PRONTO: ¿Cómo es tu personaje en esta película?

JOSÉ CORONADO: Gustavo Medina es el jefe de seguridad del Banco de España, nada menos. Vive por y para el trabajo. Le obsesiona. No es tonto, empieza a atar cabos y ve que le viene una gorda; así que se erige como cazador furibundo para intentar parar a los piratas malos. Es el que les pone las cosas difíciles a los protagonistas de esta historia.

José, durante la presentación de la película, junto a Jaume Balagueró y Luis Tosar:

P.: ¿Cómo ha sido para ti trabajar con Freddie Highmore?

J.C.: No tuve la suerte de compartir plano con él en la película, pero, a nivel personal, es adorable, Freddie es el tipo más amable y sencillo que he conocido. Ha sido un placer. Es un pedazo de actor y un cerebrito, como el personaje que interpreta.

P.: Esta película ya se ha estrenado con éxito en Estados Unidos y Reino Unido. ¿Te haría ilusión que te llamaran de Hollywood para trabajar?

J.C.: No hace falta ir a Estados Unidos para llegar allí, con películas de esta envergadura se puede lograr. La vida del actor es muy compleja, nunca sabes desde dónde te van a llamar, pero yo, por mi edad, estoy muy a gusto trabajando en mi tierra. Aun así, si hay que ir se va.

P.: "Way Down" se rodó antes del COVID-19. ¿Cómo te ha influido la pandemia en lo profesional?

J.C.: Excepto los dos meses de confinamiento, no he parado de trabajar.

Además, tal y como nos confesó recientemente, la pandemia le enseñó que la familia es lo primero. 

José cumplió 64 años el pasado mes de agosto y lo celebró junto a su chica favorita, su madre:

Encuentra la entrevista completa a José Coronado en tu Revista Pronto. 

Loading…