Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

¿Qué fue de José Luis Perales? Así es su tranquila vida a los 78 años

El veterano cantante y compositor disfruta de una merecida jubilación que tuvo que aplazar debido a la pandemia. Así es su vida ahora

José Luis Perales, en una imagen de archivo.

José Luis Perales es uno de nuestros cantantes más queridos.

María Alba

Pocos cantantes y compositores españoles han cosechado tantos éxitos como José Luis Perales. Con más de 55 millones de discos vendidos a sus espaldas y más de 500 canciones registradas en la SGAE (Sociedad General de Autores de España), este cantante conquense sigue siendo uno de los más queridos... ¡y más "cantados"!

A él le debemos temas como '¿Por qué te vas?' de Jeanette, 'Marinero de luces' de Isabel Pantoja o, cómo no, 'Un velero llamado libertad', que cantó él mismo. Pero, tras varias décadas de exitosa carrera, en 2019 Perales decidió echar el freno a su carrera y disfrutar de su merecido descanso. Entonces no tenía ni idea de que una pandemia mundial trastocaría sus planes de jubilación, obligándole a retrasar su última gira, 'Baladas para una despedida'.

Finalmente ésta tuvo lugar en 2022, y le llevó a varios puntos de nuestro país, además de por toda Latinoamérica, donde también ha sido todo un ídolo de masas.

Una vida tranquila con una familia feliz

Pese a ser uno de nuestros cantantes más famosos, José Luis Perales siempre ha querido mantener su vida privada lejos de los focos. En 1977 se casó con Manuela Vargas, con quien sigue feliz a día de hoy.

José Luis Perales y Manuela Vargas, el día de su boda.

José Luis Perales y Manuela Vargas, el día de su boda.

De esa unión nacieron dos hijos, María y Pablo, criados a la sombra de la gran fama de su padre, y a día de hoy Perales ya es abuelo de una nieta llamada como su mujer, Manuela.

La hija de José Luis Perales, María, es diseñadora de interiores, y sólo ha sido Pablo quien ha seguido los pasos de su padre, y actualmente es productor musical y tiene su propia empresa, Tom Music.

La gran pasión de José Luis Perales: la arqueología

"Si no hubiera sido músico, sería arqueólogo", dijo el cantante en una ocasión. Y dicho y hecho. Apenas unos años antes de jubilarse de manera oficial, cuando ya su frenético ritmo de trabajo había bajado, José Luis Perales participó en una excavación arqueológica en su Cuenca natal.

El cantante participó en 2019 en el rescate del mosaico figurativo de Noheda, uno de los más grandes del mundo con más de 300 metros cuadrados. Se trata de una obra artística del siglo IV de la que, en ese momento, sólo se había sacado a la luz un 5% de su totalidad.

"Estoy totalmente emocionado con esto", confesó el cantante a la cadena SER, dejando claro con gran respeto que él no es arqueólogo, es sólo "un admirador de la belleza en todos los campos". "Tener esta maravilla a 30 kilómetros de mi pueblo, no me lo podía perder. Han sido muy generosos conmigo al dejarme trabajar aquí", añadió.

Loading…