Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

José María Íñigo: su familia, destrozada por la nueva sentencia sobre la causa de su muerte

El TSJ de Madrid ha revocado la sentencia que reconocía que la muerte del presentador fue causada por enfermedad profesional

La familia y la abogada de José María Íñigo se han mostrado en desacuerdo con la última decisión judicial.

La familia y la abogada de José María Íñigo se han mostrado en desacuerdo con la última decisión judicial.

V.P.

La familia de José María Íñigo ha recibido un golpe inesperado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid revocaba hoy mismo la sentencia que reconocía que el presentador había fallecido por enfermedad profesional. 

El periodista perdía la vida tras muchos años de carrera en TVE, por lo que en un principio se aceptó como una intoxicación por amianto, una sustancia presente en las instalaciones de la cadena pública. El presentador, fallecido en 2018, denunció en 2015, pero no llegó a ver el juicio.

La familia de José María Íñigo, destrozada por la última decisión de la justicia

Ahora, la justicia de desdice y no achaca el tumor a la exposición al amianto presente en uno de los estudios de TVE. La familia, representada por el hijo del periodista, Chemi, ha mostrado su total desacuerdo y han reconocido su sorpresa. "Ha sido un jarro de agua fría que no esperábamos después de una primera sentencia tan clara. Pero ya sabemos cómo funciona la justicia en España...", ha reprochado.  

Además, aclara que esto no acaba aquí, y que van a recurrir: "Probablemente se presente recurso de casación, pero estamos valorándolo todavía". Aunque se muestran prudentes, la abogada de la familia de José María Iñigo afirma que la familia cree que hay algo más detrás de esta decisión, que califica como "aberración jurídica".

La abogada de la familia de José María Íñigo explica su próximo movimiento

La letrada Andrea Peiró, con la que pudimos hablar en abril de este año, se muestra tajante ante la situación y así se lo confirma a Vanitatis. "Llevo muchos años ejerciendo la abogacía y no había visto un caso así". 

Además, aclara el por qué de su posición: "La sentencia de primera instancia había valorado la prueba y estaba muy bien cerrada, y considero que en segunda instancia no debería haberse entrado a valorar la prueba y dar prioridad a la valoración del inspector de trabajo", ha argumentado. 

"Nos sentimos como si el primer juicio no hubiera existido, como si estuviéramos en dos realidades diferentes [...]. En TVE hay muchos afectados y, no nos olvidemos, estamos hablando del Estado, no es una empresa privada. Una sentencia de estas características tiene un peso político", ha observado.

Peiró ha explicado que su próximo movimiento será presentar un recurso: "Es un caso difícil, porque el Supremo tiene una serie de requisitos muy cerrados, pero vamos a trabajar para conseguir nuestro propósito".

La abogada también manifiesta una de las inquietudes de la familia: "Es más doloroso porque consideran que esto ha pasado por ser quien era, no era alguien anónimo, sino alguien que daba una mayor dimensión al caso", ha dicho.

Loading…