José Mota: "Estoy muy contento con mi vida"

Entrevista al humorista y actor que acaba de estrenar nueva comedia en el cine junto a Pepe Viyuela

jose mota contento

José Mota no para de encadenar proyectos profesionales. 

Redacción

El popular cómico José Mota es incombustible. Tras clausurar con éxito la segunda temporada de 'Mask Singer', concurso del que es investigador junto con los Javis y Paz Vega, acaba de regresar a la gran pantalla con 'García y García', una divertida comedia en la que comparte protagonismo con otro gran humorista, Pepe Viyuela. Por si esto fuera poco, el conocido artista prepara dos películas más y está escribiendo el guion de otra. Hablamos con él sobre todos sus proyectos y su especial momento vital. Descubre todo lo que nos ha contado. 

 

PRONTO: En la cinta das vida a Javier García, un asesor altivo y engreído. ¿Tienes algo de él?

JOSÉ MOTA: Ja, ja, ja. Javier García es un hombre atrapado por todo el ruido profesional que tiene, pero ¿quién no lo está en una gran ciudad como Madrid? De alguna manera, todos vamos y venimos a toda prisa... También he de decir que cada vez elijo más qué es lo que quiero hacer y qué no. La diferencia es que yo estoy muy contento con mi vida y Javier García, todo lo contrario, huye de la suya. Además, mi personaje es "coach", siempre va trajeado... Y yo soy muy de andar por casa y tengo una imagen mucho más relajada que la suya.

jose mota montaje programa y peli

Un profesional de lo más versátil. Arriba, el humorista junto a sus compañeros en el jurado de 'Mask Singer': los Javis y la actriz Paz Vega. Pepe Viyuela y José Mota, abajo, en una imagen de la comedia 'García y García'. 

José Mota: "Tenemos el deber de ser empáticos con el de enfrente"

P.: No has parado de trabajar, pese a las circunstancias. ¿Qué te ha enseñado la pandemia?

J.M.: Hemos tomado consciencia de lo pequeño que es el mundo, lo frágiles que somos y cuánto nos necesitamos las personas. Tenemos el deber de ser empáticos con el de enfrente y que nos importe y tomar conciencia de que somos comunidad.

P.: Si hacemos un repaso a los infinitos personajes que has interpretado, ¿con cuál te quedas?

J.M.: Cada uno me ha dado algo, pero me han generado muchos más sentimientos los personajes propios que las imitaciones. La vieja’l visillo, que retrata muy bien el costumbrismo de este país, es, sin duda, es uno de mis personajes favoritos.

P.: 'Mask Singer' ha vuelto a ser un éxito esta temporada.

J.M.: Tiene mucho mérito y es un formato muy original. El programa te mantiene en constante tensión. Además, compartir mesa con Paz Vega y los Javis ha sido un placer. Los Javis son maravillosos, juguetones y buenos compañeros y Paz, sencilla y encantadora. He tenido mucha suerte, porque también estuvo Malú, a quien adoro, y fue una compañera fantástica.

Ha formado una familia numerosa junto a Patricia Rivas

hija jose mota

 Patricia Rivas y José Mota, que aparecen juntos en la imagen de la izquierda. A la derecha, Daniela, de 14 años, es una estudiante muy aplicada, de matrícula de honor, que tiene orgullosos a sus papás.

P.: Hablando de familia, ¿crees que alguno de tus tres hijos seguirá tus pasos?

J.M.: Eso es algo que tienen que decidir ellos, pero mi mujer y yo tratamos de tenerlos en su burbuja y que disfruten de su niñez, del colegio y de sus amigos. La mayor, Daniela, de 14 años, es muy buena estudiante, ha sacado 14 matrículas de honor y 2 sobresalientes, le apasiona estudiar. José y Valeria son más pequeños, así que el tiempo dirá. Otra cosa es que, como ocurrió en fin de año, aparezca mi hijo José haciendo alguna cosita, pero Patricia y yo no queremos forzar nada, en absoluto.

P.: Después de tanto trabajo, tocan unas merecidas vacaciones.

J.M.: Sí, me iré unos días, aunque voy pillado de tiempo porque estoy escribiendo una película. Se trata de un proyecto mío de hace mucho tiempo, que estoy desarrollando. También tengo dos películas previstas, una de ellas con Florentino y Santiago Segura.