Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan Alfonso Baptista, "Gato": la dura historia de su parálisis facial

El actor de "Pasión de Gavilanes" sufrió una parálisis facial que le ha dejado la boca ligeramente torcida

Juan Alfonso Baptista, de 45 años, se ha labrado una exitosa carrera televisiva. 

Juan Alfonso Baptista, de 45 años, se ha labrado una exitosa carrera televisiva. 

E

Juan Alfonso Baptista había dejado la carrera de Odontología en el segundo curso para triunfar en el fútbol. Pero su atractivo y su desparpajo llamaron la atención de los publicistas y también consiguió su primer papel para una telenovela, "A todo corazón", con lo que aparcó el balón. Sin embago, un suceso traumático estuvo a punto de hacer fracasar su carrera. 

Comenzaba a ser popular cuando, de pronto y sin motivo aparente, le sobrevino una parálisis facial que, a posteriori, le ha dejado la boca ligeramente torcida y un ojo un poco más cerrado.

Aunque sus fans lo ven de lo más "sexy", para él, en aquel momento, verse hablando mal, con la comida que se le caía de la boca..., fue traumático, pues además, lo sustituyeron por otro actor en una serie. 

El actor de "Pasión de gavilanes" tiene fans en todo el mundo. 

El actor de "Pasión de gavilanes" tiene fans en todo el mundo. 

Su paso por diferentes hospitales en los que otros niños y jóvenes estaban peor que él, fue un bofetón de realidad que le empujó a luchar con el apoyo de su madre y de un único amigo.

Tras nueve meses de durísima rehabilitación, Juan Alfonso les pidió una nueva oportunidad a los productores de la serie, que apostaron por él, relanzando una carrera que tocó las estrellas con "Pasión de gavilanes". 

Loading…