Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan Alfonso Baptista, "Gato": "Quiero ir a España a buscar trabajo"

El actor venezolano ha regresado a nuestras pantallas con la segunda entrega de "Pasión de Gavilanes"

El actor Juan Alfonso Baptista está encantado con España.

El actor Juan Alfonso Baptista está encantado con España.

E

Juan Alfonso Baptista se coló en las casas y en los corazones de miles de españoles hace 18 años gracias a la serie "Pasión de gavilanes". Ahora se acaba de estrenar la segunda temporada de esta ficción en las noches de los miércoles de Telecinco y está siendo todo un éxito, pues su primer capítulo tuvo casi 2,3 millones de espectadores, gracias a tramas más dramáticas y con más suspense.

Juan Alfonso, apodado "Gato", ha tenido el detalle de charlar con tu Revista Pronto desde Villa Leiva, Colombia, donde se graba la segunda temporada de "Pasión de gavilanes".

En estos 18 años, su vida ha cambiado bastante, pues ahora es uno de los actores mejor pagados al otro lado del charco, ha abierto negocios de restauración y está volcado en su música, aunque hay algo en lo que vuelve a estar como cuando lo conocimos: soltero.

"Reencontrarme con mis compañeros fue mágico"

PRONTO: ¿Cómo ha sido volver a dar a vida a Óscar Reyes en "Pasión de gavilanes"?

JUAN ALFONSO BAPTISTA: Después de 18 años –aunque en realidad son 20, porque estuvimos dos años grabando–, interpretar a este nuevo Óscar, más maduro, es una bendición, un regalo.

P.: ¿Qué te atrajo de este regreso de los hermanos Reyes?

J.A.B.: La oportunidad de volver a trabajar con mis compañeros, de reencontrarnos. Y también la trama, que tiene mucho suspense y "thriller" aunque la protagonista es la pasión, la historia de amor.

P.: ¿Cómo ha sido el encuentro con Michel Brown, Mario Cimarro, Paola Rey…?

J.A.B.: Fue mágico, muy lindo. Imagínate, después de tantos años, ¡algunos incluso son padres! Todos somos más maduros y apreciamos mucho más nuestro trabajo.

P.: ¿Ha cambiado mucho Óscar en estas dos décadas?

J.A.B.: Claro, no podía ser el mismo Óscar de antes, ni él ni yo, y eso se nota física y mentalmente. La madurez de este Óscar viene con una carga emocional muy fuerte y con una responsabilidad que se le avecina por fallos que uno comete en la vida sin pensar...

"Gato", a la izquierda, junto al resto del reparto masculino.

"Gato", a la izquierda, junto al resto del reparto masculino.

"Las fans españolas son maravillosas"

P.: ¿Qué recuerdos tienes del impacto de la serie en España?

J.A.B.: Lo recuerdo con mucho amor, como un regalo, y hay que tener en cuenta que no existían las plataformas digitales... Hubo mucha pasión, ja, ja, ja. Hicimos campañas publicitarias, surgieron muchas oportunidades de trabajar... Una vez, en Sevilla, no pudimos entrar a un centro comercial porque se desbordó,. En todas partes nos recibían miles de personas cantando "¿Quién es ese hombre?"... Las fans españolas son maravillosas.

El actor, espectacular a sus 45 años:

P.: ¿Vienes a menudo por aquí?

J.A.B.: Sí, tengo el privilegio de tener nacionalidad española gracias a mis abuelos, y quiero ir pronto a España a buscar trabajo, a mover un poco las fichas con mi música.

P.: ¿En qué estás metido ahora?

J.A.B.: Estoy terminando de grabar esta serie y luego quiero desarrollar mi faceta musical. Hay dos temas míos en la banda sonora de "Pasión de gavilanes", uno se llama "Alebrije" y otro "Volcán", y es todo un privilegio porque va a ser expuesto a nivel mundial.

Encuentra la entrevista completa a Juan Alfonso Baptista en las páginas de tu Revista Pronto. 

Loading…