Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan Carlos I comunica a su hijo, Felipe VI, su marcha de España

El Rey Emérito confirma a través de un comunicado su salida de la Zarzuela, aunque no detalla qué país acogerá al monarca tras su decisión histórica

Una imagen del Rey Emérito de las redes de Casa Real.

Una imagen del Rey Emérito de las redes de Casa Real.

C. A.

La Casa Real confirma a través de un comunicado la salida de Juan Carlos I de la Zarzuela. El Rey Emérito corroboraba a su hijo, el Rey Felipe VI, su decisión de abandonar España “ante la repercusión pública que está generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”, señala la nota de prensa oficial.

“Deseo manifestar mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen”, continuaba la comunicación. El marido de la reina Sofía recuerda cómo hace un año expresó su voluntad de dejar de “desarrollar actividades institucionales”.

El monarca asegura haber tomado esta decisión por el “convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi inmeditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”, señala el mensaje, aunque no especifica dónde vivirá a partir de ahora el abuelo de la Princesa de Asturias.

Por su parte, el Rey transmitió a su padre “su sentido respeto” y el “agradecimiento” ante esta decisión. Esta marcha histórica se produce semanas después de informaciones alrededor de las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía suiza y española sobre los posibles fondos económicos de Juan Carlos I en paraísos fiscales.

En marzo de 2019, Felipe VI tomó la decisión insólita de renunciar a la posible herencia económica de su padre Juan Carlos I y retirar la asignación anual que tiene asignada en el presupuesto de la Casa del Rey, que asciende a 194.232 euros.

Loading…