Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan Echanove triunfa con su serie, y su mujer, con su negocio de alimentación sana

El actor, que no para de encadenar proyectos a los 61 años, es uno de los protagonistas de la serie 'Desaparecidos', que ha regresado a Telecinco

Juan Echanove posando sentado en el patio de butacas de un teatro.

Juan Echanove, de 61 años, nos ha hablado de sus nuevos proyectos profesionales.

Saray Cruz

En el 2021 se presentaron en España un total de 22.285 denuncias por desaparición, es decir, que cada día más de 60 personas no volvieron a sus hogares y no dejaron rastro. Para abordar en ficción esa cruda realidad, ha llegado a Telecinco la segunda temporada de 'Desaparecidos. La serie', protagonizada por Michelle Calvó, Amanda Ríos, Elvira Mínguez y Juan Echanove, quien vuelve a meterse en la piel del inspector jefe Santiago Abad.

PRONTO: La serie se ha documentado a través de muchos casos reales. ¿Cómo es ese asesoramiento?

JUAN ECHANOVE: Hemos contado con la colaboración de la Asociación SOS Desaparecidos a través de su representante fundamental, Joaquín Amills, que realmente ha entregado su vida en favor de buscar a los desaparecidos porque él sufrió la de un hijo hace bastantes años. Y las largas conversaciones con Joaquín nos han hecho entender la realidad dolorosa de las personas que sufren estas desgracias.

P.: Imagino que será muy duro escuchar de primera mano una experiencia así.

J.E.: No me lo puedo imaginar, no creo que haya nada más duro que la desaparición de un ser querido: la incertidumbre, las primeras horas, las ausencias prolongadas, las que tienen un resultado nefasto...

"Soy catador oficial de la marca de mi mujer"

P.: Además de en televisión, sigues volcado en el teatro. Has sacado adelante como director la zarzuela 'Pan y toros', ¿continúas con ella?

J.E.: Sí, se estrenó a comienzos de temporada en el Teatro de la Zarzuela y se ha llevado al Festival Lírico de Oviedo y, en octubre o noviembre, estará en la temporada lírica del Palau de les Arts de Valencia. También me encuentro de gira con 'Ser o no ser'. Por suerte, tengo bastante trabajo.

P.: Y seguirás tan volcado como siempre en otra de tus pasiones, la gastronomía, sobre todo ahora que tu mujer, Cuchita, tiene un negocio muy revolucionario, Begoístas, para llevar a domicilio alimentación sana y que te hace "renacer".

J.E.: Es una alimentación muy cuidada que llega a casa, muy estudiada, es de lo más saludable y, además, tiene un componente gourmet que hace que esté riquísima.

Cuchita (a la derecha) y Begoña fundaron 'Begoístas'.

Cuchita (a la derecha) y Begoña fundaron 'Begoístas'.

P.: ¿No le pides táperes para tu gira?

J.E.: De vez en cuando, porque yo soy catador oficial de la marca, ja, ja, ja.

P.: ¿Y, con esta alimentación, ves resultados positivos en ti?

J.E.: Por supuesto. Porque no solamente es buena a nivel nutricional, sino que la diferencia es que es comida saludable que tiene un alto nivel gourmet.

Loading…