Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan Echanove: “No creo que haya nada más duro que la desaparición de un ser querido”

El actor, que protagoniza la serie 'Desaparecidos', no para de trabajar

Juan Echanove en la serie Desaparecidos

La segunda temporada de 'Desaparecidos' llegará en breve a Telecinco.

Saray Cryz

Las cifras son escalofriantes. En el 2021 se presentaron en nuestro país un total de 22.285 denuncias por desaparición de personas y esta dura realidad es la que aborda 'Desaparecidos. La serie', cuya segunda temporada aterrizará en Telecinco. Entre sus principales protagonistas se encuentra Juan Echanove, que encarna al inspector jefe Santiago Abad.

“Por suerte, tengo bastante trabajo”

PRONTO: La serie se ha documentado a través de muchos casos reales. ¿Cómo es ese asesoramiento?

JUAN ECHANOVE: Hemos contado con la colaboración de la Asociación SOS Desaparecidos a través de su representante fundamental, Joaquín Amills, que realmente ha entregado su vida en favor de buscar a los desaparecidos porque él sufrió la de un hijo hace bastantes años. Y las largas conversaciones con Joaquín nos han hecho entender la realidad dolorosa de las personas que sufren estas desgracias.

P.: Imagino que será muy duro escuchar de primera mano una experiencia así.

J.E.: No me lo puedo imaginar, no creo que haya nada más duro que la desaparición de un ser querido.

P.: También sigues volcado en el teatro. Has sacado adelante, como director, la zarzuela 'Pan y toros', ¿continúas con ella?

J.E.: Sí, se estrenó a comienzos de temporada en el Teatro de la Zarzuela y se ha llevado al Festival Lírico de Oviedo y, en octubre o noviembre, estará en la temporada lírica del Palau de les Arts de Valencia. También me encuentro de gira con 'Ser o no ser'. Por suerte, tengo bastante trabajo.

Encuentra la entrevista completa a Juan Echanove en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…