Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Imanol Arias y Ana Duato: ¿cuánto cobran por cada capítulo de Cuéntame?

Esta es la millonaria cifra que se embolsan Ana Duato e Imanol Arias por dar vida a Antonio y Merche Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias y Ana Duato llevan trabajando en 'Cuéntame...' 21 años.

Imanol Arias y Ana Duato llevan trabajando en 'Cuéntame...' 21 años.

M.A.

Hace apenas unos días, el pasado 16 de marzo, finalizaba el rodaje de la 22º temporada de 'Cuéntame cómo pasó', la serie más longeva en horario de máxima audiencia de la televisión en nuestro país, cuyos capítulos se están emitiendo actualmente en La 1. La serie está co-producida por Ganga, la productora de Miguel Ángel Bernardeau, el marido de Ana Duato, y RTVE, por lo que las cifras que maneja están recogidas en el portal de Transparencia y el ente público debe facilitárselas a quien lo solicite. 

Así lo ha hecho el diario Vozpópuli, que ha arrojado luz sobre el coste de esta serie ¡y los salarios de sus actores! Desde que la cadena pública participa de forma activa en la producción, es decir, desde su octava temporada hasta ahora, se han desembolsado algo más de 174 millones de euros de dinero público, de los cuales 13.323.679 euros suponen el coste de esta última tanda de episodios, que está compuesta por 18 capítulos ordinarios, a un coste de 680.225 euros cada uno, y dos especiales, cuya factura a ascendido a 502.127 cada uno. 

En estas mareantes cifras está contemplado, cómo no, el salario de todos los que participan, incluyendo a Imanol Arias y Ana Duato, los dos principales protagonistas de 'Cuéntame...'. La pareja que da vida a Antonio y Merche llevan 8 temporadas, es decir, desde la entrega número 15, cobrando el mismo salario: 47.054 euros por capítulo, tal y como revela el citado medio, que ha calculado que, por esta temporada, los actores han ingresado en sus cuentas 941.080 euros. 

La temporada número 22 de la serie ha contado con un presupuesto de más de 13 millones de euros.

La temporada número 22 de la serie ha contado con un presupuesto de más de 13 millones de euros.

Aunque su sueldo lleva fijo desde hace ocho años, estos más de 47.000 euros no es la cifra máxima que han llegado a cobrar por episodio Imanol Arias y Ana Duato: han habido entregas por las que se han embolsado hasta 54.618 euros por capítulo

Otros costes de 'Cuéntame...'

"La información obtenida por este periódico refleja la existencia de algunas partidas presupuestarias que son adicionales al coste de los capítulos. Por ejemplo, en la temporada 18 se incluyó un pago de 271.320 euros para la realización de tele-promociones, mientras que un año después se aprobó uno, de 53.734 euros, con el epígrafe 'Estrategia digital'", explican desde Vozpópuli. 

Además, el diario ha desglosado el presupuesto que ha recibido la serie para poder tomar todas las medidas necesarias durante la pandemia. En la anterior temporada y en esta, "RTVE ha concedido 76.890 y 75.373 euros para que los productores de la serie afronten los gastos relacionados con la covid-19", revelan.

Loading…