Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Juan y Medio: sus palabras más bonitas a los abuelos de su programa

El presentador ha ido a 'Las tres puertas' y ha querido poner de relieve el papel de la gente mayor en la sociedad

Juan y Medio en una imagen en el programa 'Poder canijo' en 2016.

Juan y Medio se sincera en 'Las tres puertas' sobre lo más bonito de su trabajo.

Valeria Polo

Juan y Medio lleva 14 años seguidos presentando 'La tarde, aquí y ahora' en Canal Sur, y ha contado su experiencia trabajando en este formato en 'Las tres puertas'. Además, el presentador ha hecho un auténtico alegato a favor de nuestros mayores, a quienes admira.

El presentador le ha confesado a María Casado que "he aprendido a relativizar, porque cuando uno cree que lo nuestro es un problema y ves que alguien que pasó la guerra, que estuvo sojuzgada, que no tuvo relaciones sexuales, que no pudieron mostrarse como eran, que desvivieron su vida, se la vivieron otros, y han sido muy elegantes y muy nobles. Se han quedado sin vacaciones, sin vida, sin dentaduras, sin viajar, para que todos nosotros lo hagamos", ha dicho.

En una charla muy emotiva, Juan y Medio ha hablado sobre cómo está viviendo él el paso de los años, y es que admite que le "inquieta" el futuro e imaginar su vejez. "¿Qué será de mí? ¿Quién me va a tapar cuando esté sentado en la puerta de un cortijo en Andalucía?". "¿Voy a molestar a los míos?", es una de las preguntas que se plantea.

Juan y Medio defiende a las personas mayores

El presentador, expareja de Lolita Flores, también ha confesado en 'Las tres puertas' que mantiene una relación muy bonita con su madre, admite que le encanta su trabajo precisamente por dirigirse al colectivo de la gente mayor. "Me siento un privilegiado porque ellos viven en la soledad, que es el gran mal de las personas que incluso tienen patologías".

Juan y Medio pone en valor su programa de Canal Sur que tantos buenos momentos ha dado, incluso en redes, donde se han viralizado algunos fragmentos. Para él, el programa ayuda a muchas personas que "vienen y dicen 'Tenía que venir o yo ya me muero en mi casa, no puedo más'. Están infrarrepresentados, son el 30% de la población y cada vez son más y no salen en los medios porque no venden", ha dicho.

El presentador ha explicado cómo ha conseguido mantener el cariño de su público tantos años. "Son como los niños. Tienen frío, sueño, hambre, les caes bien o no. Ellos pasan bastante de la silicona, de los caballos del coche, de las vistas de la terraza del piso... Ellos quieren estar bien y si no lo están, lo manifiestan. Entonces, uso un lenguaje muy directo. En el caso de que te quieran, te quieren de verdad y si no, no hay quien los pueda convencer".

Loading…