Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
En sus últimas apariciones, Assange estaba visiblemente desmejorado.

En sus últimas apariciones, Assange estaba visiblemente desmejorado.

E

La vida de Julian Assange, el fundador de la plataforma WikiLeaks, daría para muchas películas de intriga, ya que tiene todos los ingredientes: desde el confinamiento en una embajada hasta persecuciones, cámaras espía y prisiones de alta seguridad. Sin embargo, ahora mismo, el activista que hizo temblar los cimientos de Estados Unidos se encuentra en la cárcel británica de Belmarsh y es un hombre enfermizo, del que cuentan que tiene frecuentes lapsus mentales.

Un comité internacional de cien médicos que le examinaron en la cárcel denunciaron en una carta enviada al gobierno británico que Assange "podría morir en prisión si no recibe adecuada atención médica".

Assange solicitó el pasado mes de marzo salir en libertad condicional por el riesgo a contraer el coronavirus. Según uno de sus abogados, Edward Fitzgerald, su cliente tiene problemas de salud mental y una afección pulmonar que lo hacen particularmente vulnerable. No obstante, la petición fue denegada "por el alto riesgo de fuga".

 

Sus últimas intervenciones

Los médicos no son los únicos que se han dado cuenta de que la salud Assange se ha debilitado. En sus últimas comparecencias judiciales, lo hemos visto bajo de peso, pálido y cojeando. Además, le costaba expresarse, haciendo largas pausas e, incluso, con un evidente tartamudeo.

La Revista Pronto de esta semana te descubre cómo ha llegado a esta situación este ciudadano considerado héroe por unos y villano por otros.

Loading…