Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Julio Iglesias, víctima de un gran robo de más de 23 millones de dólares

Una empresa fraudulenta se embolsó 23 millones gestionando los derechos de autor del cantante, de Perales y otras estrellas latinas

Julio Iglesias dejó de percibir miles de euros a causa de esta estafa.

Julio Iglesias dejó de percibir miles de euros a causa de esta estafa.

Redacción

Julio Iglesias y José Luis Perales figuran como dos de los nombres ilustres en la mayor estafa de derechos de autor de la historia de YouTube. Entre la larga lista de víctimas.

MediaMuv, una empresa con sede en Phoenix (EEUU), y fundada con este objetivo, consiguió recaudar 23 millones de dólares tras engañar a la plataforma asegurando que poseía los derechos de hasta 50.000 temas de varios artistas latinos.

El catálogo incluía composiciones de raperos como Daddy Yankee o Don Omar y canciones de intérpretes españoles desde la década de los 70 hasta los 2000, entre los cuales figuraban Iglesias y Perales.

Los estafados ni se dieron cuenta

Ninguno de los afectados se percató del robo, puesto que detectar este fraude es "casi imposible si no se tiene acceso al sistema de administración de contenidos de YouTube", según contó Edgar Rueda, mánager de varios grupos perjudicados.

"Ni siquiera sabían que existía este dinero", aseguró. Casi todos se enteraron a través de la revista Billboard, que levantó la liebre con su investigación después de que uno de los dos jóvenes responsables de MediaMuv fuera arrestado.

Conoce todos los detalles sobre la gran estafa musical a Julio Iglesias y a otros artistas de habla hispana en tu Revista Pronto.

Loading…