Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

La justicia italiana afirma que Mario Biondo fue asesinado: hablamos con su madre

Nueve años después de su trágica muerte, la familia del cámara logra que los tribunales de su país les den la razón

Los padres de Mario llevan nueve años sosteniendo que su hijo no se suicidó.

Los padres de Mario llevan nueve años sosteniendo que su hijo no se suicidó.

Redacción

El 30 de mayo de 2013 ha quedado marcado en la familia de Biondo, ya que en esa trágica madrugada, en la que Mario Biondo fue encontrado muerto en su casa, empezó una lucha por descubrir lo que realmente sucedió. Hasta ahora, casi 10 años después, momento en el que la justicia italiana ha concluido que el que fuera marido de la presentadora Raquel Sánchez Silva, fue asesinado.

“Es un triunfo tras años de durísimas batallas judiciales”, han manifestado los Biondo en un comunicado. Y es que han sido nueve años recabando gran cantidad de información sobre lo que pudo acontecer esa fatídica madrugada. Incluso escribieron un libro sobre el caso y pidieron ayuda a reputados peritos.

Muy descontentos con la investigación española

“Los elementos extraídos del expediente del fiscal refutan la tesis del suicidio y sugieren que Mario Biondo fue asesinado por una mano desconocida y posteriormente colocado en una posición para simular un suicidio”, relata el auto del magistrado italiano que ha instruido el caso.

De este modo, los tribunales del país transalpino echan por tierra no sólo las conclusiones de la justicia española, que determinó que fue un suicidio, sino la manera en la que se llevó a cabo la investigación.

“En el momento del hallazgo del cadáver, en la inmediatez de los hechos, deberían haberse realizado actividades de investigación que, de haberse dispuesto con prontitud en el momento inmediatamente posterior al descubrimiento del cadáver, podrían haber permitido la obtención de elementos de extrema relevancia, pero no se llevaron a cabo y, dado el tiempo transcurrido, no pudieron ser realizadas por las autoridades judiciales italianas”, escribe el magistrado, algo que siempre han sostenido los padres de Mario, que no estaban de acuerdo en cómo las autoridades de nuestro país llevaron el caso de su hijo.

Su madre, dispuesta a seguir investigando

Santina, madre de Mario, no ha parado de luchar para que se aclarara la muerte de su hijo.

Santina, madre de Mario, no ha parado de luchar para que se aclarara la muerte de su hijo.

Ahora, y debido a la imposibilidad de que la justicia de su país continúe el caso, la familia ha hecho un llamamiento a las autoridades españolas para reabrir el caso. “Seguiré buscando justicia para Mario", afirma, rotunda, su madre, muy conocida en Italia y en España por sus apariciones en los medios, donde siempre ha reclamado justicia para su hijo.

Descubre todo lo que nos ha contado la madre de Mario Biondo en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…