Kate Winslet: "Las mujeres tenemos que apoyarnos"

La actriz, ganadora del premio Emmy por "Mare of Easttown", lo dedicó a sus compañeras de nominación

kate winslet emmys

Kate Winslet en los Emmy 2021.

Redacción

La 73ª edición de los Premios Emmy tuvo un toque muy británico, ya que la cuarta temporada de la serie "The Crown" arrasó en las categorías de interpretación con galardones a Olivia Colman (Isabel II), Josh O’Connor (príncipe Carlos), Gillian Anderson (Margaret Thatcher) y Tobias Menzies (Felipe de Edimburgo), mientras que la Academia de Televisión norteamericana reconoció a Kate Winslet como la mejor actriz protagonista de la miniserie "Mare of Easttown", por su extraordinaria interpretación de una madre imperfecta de mediana edad.

Las primeras palabras de la actriz, cuando acudió a recoger el segundo Emmy de su carrera, fueron para sus compañeras de nominación. "Estoy orgullosa de vosotras. Las mujeres tenemos que apoyarnos", dijo esta mujer que intenta romper con los férreos y estrechos estereotipos de belleza de la industria cinematográfica.

actores y actrices famosos premios emmy

Michael Douglas acudió a la gala acompañado por su mujer, Katherine Zeta-Jones. A la derecha, Ewan McGregor y, al lado, Gillian Anderson.

En el capítulo masculino, Ewan McGregor se llevó el premio al mejor actor por "Halston", derrotando a Michael Douglas, que optaba al Emmy por su divertido y magnífico trabajo en "El método Kominsky", una de las mejores series que actualmente se pueden ver en Netflix, plataforma a la que pertenece otra de las ganadoras de la edición: "Gambito de dama". A destacar, especialmente, la estatuilla que se llevó Michaela Coel por el guión de "Podría destruirte", una serie imprescindible en la que recrea la violación que sufrió en enero del 2016.