Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Kiko Rivera: lo acusan de plagiar canciones de otros artistas

El hijo de Isabel Pantoja ha sido acusado, una vez más, de plagio. Un productor musical establece similitudes entre sus canciones y las de artistas internacionales

Kiko Rivera podría tener problemas tras las últimas acusaciones de plagio.

Kiko Rivera podría tener problemas tras las últimas acusaciones de plagio.

V.P.

Kiko Rivera vuelve a estar contra las cuerdas, esta vez en el terreno musical. El DJ sigue dedicado en cuerpo y alma a la música, pero esta carrera musical llena de temas bailables ha sufrido varios altibajos debidos en parte a las acusaciones de plagio.

Una de cal y otra de arena. Kiko recibía recientemente el primer premio a su carrera musical. Radio Olé reconocía su talento y le galardonaba con el título de "Mejor proyecto digital multimedia". Solo unas semanas más tarde, Socialité acusa al hijo de Isabel Pantoja de plagiar algunos éxitos internacionales. 

Eso asegura el productor musical Ricardo Rick, que ha hablado con el programa de María Patiño y ha hecho un exhaustivo análisis de la discografía de Kiko Rivera. Según Rick, las prácticas del DJ supondrían "un delito contra la propiedad intelectual". 

¿Qué temas habría plagiado Kiko Rivera?

El productor musical asegura que el tema "La tentación", estrenado en marzo de este año, se habría inspirado, y algo más que eso, en "I'm yours" de Jason Mraz. "Esta canción en específico es una real copia, es básicamente una copia traducida al español", ha observado.

¡Aquí te dejamos la canción de Kiko y la de Jason Mraz para que juzgues por ti mism@!

Pero este no sería el único tema que Kiko Rivera habría plagiado. "En 'Amiga Mía' (un tema de octubre de 2020) utiliza todos los acordes de Chino y Nacho", ha analizado. Pero Rick va más atrás y se remonta a su canción "Dale", de 2015, y establece paralelismos con el tema "Llamada de emergencia" de Wisin y Yandel. 

¡Aquí tienes las dos!

Aunque por el momento estas acusaciones se han quedado en el plató del programa de Telecinco, podría repetirse la situación que se dio en el año 2014. Kiko Rivera era acusado delito contra la propiedad intelectual por el tema "Así soy yo", por el que Guille El Invencible le pedía 359.000 euros por daños morales.

Finalmente, se llegó a un acuerdo económico y el artista retiró la demanda, mientras que Kiko eliminó la autoría de la canción en la Sociedad General de Autores y Editores.

Loading…