Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lady Di: su exmayordomo desvela los secretos más íntimos de la Familia Real

En una entrevista con Risto Mejide, Paul Burrell explicó que, en una ocasión, Carlos de Inglaterra se enfadó con él y le arrojó un libro

Lady Di con su mayordomo

La princesa de Gales y Paul, quien, tras la muerte de Lady Di el 31 de agosto de 1997, escribió un libro sobre sus años al servicio de Diana, 'Deber real', que enfadó mucho a Harry.

Valeria Polo

Paul Burrell, hijo de un minero del carbón, trabajó 21 años con la Familia Real. Los primeros 11 con la reina Isabel y desde 1987, con Carlos y Diana. Hace unos días estuvo en 'Viajando con Chester' y le explicó a Risto Mejide un montón de anécdotas de todos aquellos años.

Por ejemplo, que la reina Isabel II se posicionó a favor de la princesa de Gales durante el proceso de separación y que el duque de Edimburgo llegó a decirle que no entendía que Carlos prefiriera a Camilla.

Paul Burrell entrevistado por Risto Mejide

El exmayordomo, a quien han diagnosticado cáncer, dice que esta enfermedad le ha enseñado a decir la verdad y que quiere expliicarles historias de su madre a Guillermo y Harry antes de que sea demasiado tarde.

Enorme Bronca con Carlos, que le tiró un libro

También se refirió a un episodio que demuestra el mal carácter de Carlos de Inglaterra. “Una noche, la princesa, que charlaba mucho conmigo y pasaba más tiempo en mi despensa que en la parte real de la casa, me llamó y me preguntó que dónde estaba Carlos. Yo le dije que había salido. '¿Dónde ha ido?' preguntó. Pero le dije que se lo tendría que preguntar a él”.

Lo hizo a la mañana siguiente y, después, Carlos llamó a Burrell para que acudiera a la biblioteca. “Carlos me preguntó si había hablado con la princesa el día anterior y le dije que sí. '¿Y qué le has contado?', preguntó. “Que estaba fuera”, le respondí. “¿Y no le puedes mentir?”, me dijo. Sorprendido le pregunté si me estaba pidiendo que mintiera por él. 'Sí, por supuesto que te estoy pidiendo que mientas por mí. Soy el príncipe de Gales y tú harás lo que yo diga. Yo pago tu sueldo y tú harás exactamente lo que te pido'. Luego, cogió un libro, me lo tiró, lo esquivé y pensé: 'Es hora de marcharme'. Salí de la habitación y cinco minutos después se había calmado. Me llamó otra vez y me pidió disculpas”.

”Harry se ha pasado al lado de la celebridad”

En la entrevista, Burrell se ha mostró muy crítico con Harry, de quien ha dicho que era muy rebelde. “Era el terror del palacio”. El exmayordomo explicó que al principio pensó que Harry estaba siguiendo los pasos de su madre al alejarse de la Familia Real para llevar una vida tranquila, pero pronto vio que no era así.

“Decían que querían mantener la privacidad y de repente invitan al mundo entero a su casa con la docuserie de Netflix y Harry escribe un libro para contar secretos sobre su familia. Harry ha cruzado la línea de la lealtad y ha pasado al lado comercial y al de la celebridad", ha dicho.

Descubre más sobre las declaraciones del mayordomo de Lady Di en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…