Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Laura Escanes, de sus inicios como youtuber a su feliz vida siendo mamá

Aunque saltó a la fama como la joven novia de Risto Mejide, Laura Escanes se ha hecho un hueco en el mundo celebrity por méritos propios

Laura Escanes es una de nuestras influencers más seguidas.

Laura Escanes es una de nuestras influencers más seguidas.

M.A.

Quién iba a decirle a Laura Escanes que cuando, en 2012, abrió su primera cuenta de Instagram para subir fotos de viajes, la red social de la camarita sería no solo su herramienta de trabajo ¡sino el lugar donde ha conocido a su marido y padre de su hija!

Laura usó dos años la cuenta @loraescanes para documentar sus viajes pero, en 2014, decidió comenzar una nueva aventura instagramer ya con su nombre real. En su cuenta definitiva empezamos a ver sus primeros pinitos en el mundo de la moda: ¡tenía solo 18 años!

Laura Escanes, en una imagen que subió en 2014.

Laura Escanes, en una imagen que subió en 2014.

Por aquel entonces, Laura salía con un chico llamado Ferrán Reñaga, jugador de póker profesional. Pero esa relación de dos años terminó en cuanto apareció en su vida Risto Mejide. La pareja hizo oficial su romance en las redes muy poco tiempo después de empezar a salir, y se formó un gran revuelo. El polémico presentador, tras divorciarse y tener sonados (y mediáticos) romances con conocidas actrices, estaba enamorado de una joven anónima 21 años menor que él. Esa diferencia de edad, en un principio parecía importar mucho al resto del mundo, pero no a los implicados.

La primera foto que Laura publicó junto a Risto, en 2015.

La primera foto que Laura publicó junto a Risto, en 2015.

Laura Escanes y Risto Mejide estaban enamoradísimos, y no dejaban de gritarlo a los cuatro vientos. En ese momento, ella acababa de dejar la carrera de Periodismo, y decidió que no iba a limitarse a ser "la novia de": era el momento de ponerse manos a la obra y comenzar una carrera como influencer. 

Laura Escanes empezó a mostrar su lado más personal en YouTube

Aunque su repentino aumento de popularidad sin duda le ayudó, también es cierto que Laura, desde el principio, no dejó de trabajar con marcas en redes. Un año después, incluso llegó a desfilar para una conocida firma catalana en la Semana de la Moda de Nueva York.

Menos de un año después, Laura Escanes abría su propio canal de YouTube. Entonces no existían los Stories en Instagram, por lo que sus seguidores no tenían acceso a su lado más personal. La modelo supo solucionar esto con un canal en el que estuvo trabajando de 2016 a 2019, y donde mostraba sus inquietudes, sus reflexiones... e incluso respondía a las preguntas de sus fans. Llegó a recopilar más de 520.000 suscriptores.

¡No te pierdas el primer vídeo de Laura!

Un relato que se hizo viral

La relación entre Laura y Risto siempre ha estado en el ojo público, empezando porque eran ellos mismos quienes no dejaban de presumir de los incios de su amor. El presentador de 'Todo es mentira', inclusó, publicó un controvertido relato llamado 'Mía' en un periódico nacional, que en su día levantó todo tipo de opiniones. 

Ver ese lado tan íntimo y vulnerable de Risto nos impactó a todos, ya que le teníamos por un tipo frío y distante. Pero, sin duda, su chica fue (y sigue siendo) su mayor fan. Tanto, que lleva tatuada la palabra "mía" que da nombre al escrito en uno de sus brazos. 

Es uno de sus tatuajes con más significado.

Es uno de sus tatuajes con más significado.

"Mía. Sólo mía. Miísima. Esa mía tan tuya de la que me he enamorado. Esa tuya tan nuestra que ahora siento sólo mía. Pero no es un mía de tenerte aquí atada conmigo. Es un mía que nada tiene que ver con la posesión. Porque contigo he aprendido que con la puerta abierta nadie se va", comenzaba el relato de Risto. "Hoy soy mía y eres tuyo. Hoy hacemos uno y cada uno de nosotros se multiplica por dos", terminaba. 

Una boda. Una hija. Una familia.

Mientras en los mentideros de mundo del corazón las malas lenguas comentaban que lo que subía rápido bajaba más veloz todavía, la historia de Laura y Risto ha tenido final feliz: en 2017, la pareja pasaba por el altar. 

La boda de Laura Escanes y Risto, en 2017.

La boda de Laura Escanes y Risto, en 2017.

Y un año y medio después, unas semanas antes de lo previsto para evitar una filtración a la prensa, la pareja anunció que esperaba su primer hijo en común, el segundo para el presentador. 

Así anunciaba Laura que estaba embarazada de su hija.

Así anunciaba Laura que estaba embarazada de su hija.

Laura, ya convertida en una de las influencers de más peso en nuestro país, nos hizo partícipes de cada pequeño avance de su estado, haciendo además una valiosa aportación: en todo momento, normalizó el cuerpo de la mujer durante el embarazo y el postparto, mandando siempre el positivo mensaje de que cada cuerpo es un mundo y requiere unos tiempos diferentes de recuperación.

Roma nació en octubre de 2019.

Roma nació en octubre de 2019.

La maternidad le hizo a Laura replantearse muchas cosas. Su hija empezó a ser su prioridad y, pese a que nunca muestra la carita de la pequeña, es una de las protagonistas de su Instagram. Al ser madre tuvo que dejar de lado su canal de YouTube, ya que no tenía tanto tiempo para dedicarle, y hoy día gestiona unas redes sociales con más de 1,5 millones de seguidores. 

Con el tiempo, Laura ha demostrado que ella es mucho más que "la mujer de". Laura se ha labrado su sitio y su carrera, haciendo las cosas a su forma. 

Loading…