Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Laura, de 47 años, será la presentadora de Eurovisión de este año. 

Laura, de 47 años, será la presentadora de Eurovisión de este año.

E

La vida de Laura Pausini dio un giro inesperado en 1993, cuando ganó el Festival de San Remo con "La soledad", una canción que compuso después de que la dejara su primer amor, Marco. Hasta entonces, ella nunca había buscado el éxito o la fama, sólo ser feliz cantando como lo era cuando acompañaba a su padre en un piano bar.

Su forma de relativizar el éxito y la fama

A partir de aquel momento, la diva italiana conquistó al público con otros temas como "Se fue", "Amores extraños" o "Entre tú y mil mares", que hicieron que en varios rincones del mundo –y en especial España, donde tiene miles de fans–, la gente se enganchara a su melódica voz, cantándole al amor y al desamor.

Ahora su carrera, sus éxitos, la soledad de su trabajo y la forma en la que ha sabido relativizar la fama han quedado plasmados en "Un placer conocerte", el documental que la italiana acaba de estrenar y que está disponible en Prime Video.

Acompañada de amigos de la profesión, de su pareja, el productor artístico Paolo Carta, y de su hija, Paola, de 9 años, Laura brilló en los Cines Capitol de la Gran Vía madrileña, donde se preestrenó la cinta.

PRONTO: ¿Qué has querido transmitir con esta aventura televisiva?

LAURA PAUSINI: Con este documental quiero explicar que nunca había soñado con ser famosa. No es solamente la historia de Laura, una chica que ganó San Remo y se sentía como en casa. Hasta entonces yo era sólo alguien que soñaba con ser cantante de piano bar. Había actuado con mi padre desde los 8 a los 18 años, pero soñaba con cantar sola cuando fuese mayor, aunque era muy difícil, porque, entonces, eran sólo hombres los que cantaban en restaurantes. Cuando gané San Remo, me pregunte: "¿Por qué a mí?". No sé… Soy una chica de un pueblo desconocido de Italia y no tengo idea de por qué el destino me ha elegido a mí. Quiero merecerlo y por eso me desnudo. Por eso quiero que la gente lo sepa todo de mí. Amo ser transparente.

Un momento de la grabación del documental "Un placer conocerte".

Un momento de la grabación del documental "Un placer conocerte".

"La felicidad y la realización personal no llegan de un premio"

P.: Una de las cosas que planteas en el documental es quién hubieses sido si no fueras famosa.

L. P.: Me hice esa pregunta para dar un mensaje a quien me sigue. Porque la felicidad y la realización personal no llegan de un premio. Se lo quiero decir a las nuevas generaciones: es muy bello ser famoso, es maravilloso, pero, antes de serlo, pregúntate qué quieres ser tú.

P.: ¿Qué sueños te quedan por cumplir?

L. P.: Yo he hecho todo lo que quería y eso fue un gran problema durante la pandemia porque ya tenía todo cumplido y más. Llegó la nominación al Globo de Oro y lo gané. Luego, me nominaron al Oscar. Y, por suerte, perdí.

P.: ¿Cómo por suerte?

L. P.: Es que… ¿qué hay después? ¿Con qué sueño entonces yo? Yo espero que existan muchas más cosas para mí, porque tengo 47 años y ya ha transcurrido la mitad de mi vida. Además, fue muy importante perder el Oscar porque, en pocos meses, pude mostrarle a mi hija que su madre es igual cuando gana el Globo de Oro que cuando pierde el Oscar. No sé cómo funciona en España, pero perder no es algo que nos enseñen de niños. Siempre nos dicen que tenemos que ganar y ser número uno… La vida no es así. Hay que enseñar. Yo estoy preocupada porque mi hija, que vive con una persona famosa en casa, no comprenda que una persona debe sentirse orgullosa también cuando pierde.

La famosa artista con su pareja, Paolo; su hija, Paola, y sus padres.

La famosa artista con su pareja, Paolo; su hija, Paola, y sus padres.

"En el 2012, Paolo me preguntó si quería casarme"

P.: ¿No tienes el sueño de casarte?

L. P.: Mi marido, ya le llamo así después de 17 años, me preguntó si quería casarme en el 2012. Fue la semana antes de descubrir que estábamos esperando a Paola. Entonces, decidimos esperar a que ella tuviera una edad para que nos llevara los anillos. Como soy muy fanática de los signos zodiacales y mi número favorito es el 8, queríamos casarnos el año en que ella cumpliese los 8, pero coincidió con la pandemia y no quisimos hacer una boda con mascarillas. Veremos más adelante.

P.: ¿Quizá en el 2028?

L. P.: ¡Entonces seré muy vieja! En realidad, sólo nos falta un documento y una fiesta. Tengo el anillo y le tengo a él, que es lo más importante.

P.: Presentarás Eurovisión este año. ¿Conoces a nuestra representante, Chanel?

L. P.: No puedo conocerla, ni puedo hablar con ella ni con ningún otro participante, porque, como presentadora, podría influenciar a las personas que votan. Pero le deseo mucha suerte, como a todos los otros artistas que concursan.

Loading…