Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Laura Pausini, tajante, zanja su última polémica con estas palabras

Laura Pausini ha emitido un sincero comunicado explicando los motivos por los que se negó a cantar 'Bella Ciao' en 'El Hormiguero' hace unos días

laura pausini hormiguero bella ciao

Laura Pausini se negó a cantar 'Bella Ciao' en 'El Hormiguero'.

M. A.

Hace unos días, fueron a divertirse a 'El Hormiguero' los coaches de 'La Voz', es decir, Laura Pausini, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco. Los cuatro cantantes dejaron claro el buen rollo y la gran amistad que hay entre ellos, que incluso se animaron a jugar a un peculiar juego: el programa les decía una palabra y ellos tenían que cantar canciones que la contuviesen.

Pero la agradable velada se vio truncada en un punto: Laura Pausini se negó a entonar el 'Bella Ciao' junto a Pablo Motos, debido a que, según dijo en ese momento "es una canción muy política, yo no quiero cantar canciones políticas". La polémica estaba servida y las redes no tardaron en arder criticando a la cantante: en efecto, 'Bella Ciao' es una canción política, se trata del himno que adoptaron en la II Guerra Mundial los partisanos (la resistencia antifascista italiana)... pero se ha popularizado hasta el nivel de sonar en discotecas gracias a la serie 'La casa de papel'.

Laura Pausini aclara su postura con un comunicado

Tal ha sido la avalancha de opiniones al respecto (incluso políticos de primer nivel han opinado en redes sociales sobre el tema), que Laura Pausini se ha visto obligada a emitir un comunicado, en el que aclara los motivos que la llevaron a rechazar cantar 'Bella Ciao':

En el texto, escrito en español y en italiano (evidenciando así que la polémica ha traspasado nuestras fronteras), Laura argumenta su postura, dejando claro que "Aborrezco cualquier movimiento político o social de carácter totalitario o autoritario", y que lo que ella pretendía era "evitar ser arrastrada y utilizada en un momento tan acalorado y desagradable de la campaña electoral italiana". "Lamentablemente, no fue así", zanja la cantante.

Loading…