Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El actor tiene numerosos negocios.

El actor tiene numerosos negocios.

Redacción

El interés de Leonardo DiCaprio por el negocio de las piedras preciosas se despertó en el 2006, cuando participó en el rodaje de la película "Diamante de sangre". Años después se convirtió en inversor y fundador de Diamond Foundry, una empresa tecnológica que ha logrado lo inimaginable: producir diamantes de manera artificial, evitando los miles de años que necesita la naturaleza para crear alguna de estas piedras preciosas. La empresa se instalará en Trujillo (Cáceres), donde se construirá una planta solar y una factoría de 30.000 metros cuadrados.

La película "Diamante de sangre" despertó en DiCaprio el interés por las piedras preciosas.

La película "Diamante de sangre" despertó en DiCaprio el interés por las piedras preciosas.

Una tecnología pionera

La empresa ofrecerá empleo directo a 300 personas de las 10.000 que habitan en esta población extremeña. Para tal fin, recibirán una formación específica. Está previsto que la factoría se ponga en funcionamiento en el 2024.

Esta empresa logra su propósito recurriendo a unos reactores de plasma, que utilizan grandes cantidades de energía. El proceso permite reproducir las condiciones de presión y calor necesarias para crear diamantes en un periodo de entre seis y diez semanas.

La empresa ha escogido Trujillo por su cantidad de horas de sol, cuya energía alimentará la pionera tecnología de esta fábrica. La producción de la empresa de DiCaprio se orientará no sólo a la joyería, sino también a otros fines industriales.

Loading…