Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
La Reina estuvo tres días en Paraguay.

La Reina estuvo tres días en Paraguay.

E

A la reina Letizia le apasiona conocer de primera mano la labor de cooperación que España lleva a cabo en otros países y cada vez se siente más cómoda en sus viajes, algo que la lleva a protagonizar momentos plagados de espontaneidad, como sucedió en su reciente visita a Paraguay, que estuvo llena de anécdotas, varias de las cuales se concentraron en la misión jesuítica de Jesús de Tavarangué, situada en Trinidad.

Mientras paseaban por las ruinas de este enclave, la jefa de la misión, Ana Espínoza, le explicó que, en el 2003, Felipe de Borbón, entonces Príncipe de Asturias, también visitó el lugar y quedó maravillado por una torre a la que quiso subir, una imprudencia que puso en un brete a su equipo de seguridad. La Reina no pudo evitar reír al conocer esta “travesura” de su marido.

Dona Letizia, muy cómplice con las estudiantes de cocina

A pesar de la gracia que le hizo la anécdota protagonizada por su marido, Letizia actuó de manera algo similar, ya que, cuando le comentaron que, en aquella misión había catacumbas, insistió en bajar a visitarlas aunque no estaba previsto en el recorrido. Finalmente, no pusieron trabas a su espontaneidad y la Reina accedió al subsuelo acompañada por la primera dama del país, Silvana López Moreira.

La sencillez de Letizia también quedó patente en su visita a la Escuela Taller de la ciudad de Encarnación. Este equipamiento forma a jóvenes de colectivos vulnerables para trabajar en el turismo y en la construcción.

Muchas de las jóvenes que toman clases de cocina aseguraron estar muy nerviosas ante la visita de la Reina, puesto que habían preparado recetas especiales para ella y les pidieron dispuestas poder contarle cómo las habían elaborado.

En cuanto la conocieron, las alumnas se dieron cuenta de que sus temores eran infundados, puesto que la esposa de Felipe VI charló distendidamente con ellas sobre los platos y se mostró tan interesada que, cuchara en mano, “inspeccionó” el contenido de uno de los recipientes.

Así finalizó este viaje tan especial para la Reina:

Descubre más sobre la reciente visita de Reina Letizia a Paraguay en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…