Liz Taylor y Richard Burton: un libro desvela sus excesos de millonarios
Llegaron a viajar con 156 maletas y sus mascotas tenían su propio yate

Liz Taylor y Richard Burton.
La historia de amor entre Liz Taylor y Richard Burton empezó en el rodaje de 'Cleopatra' y ambos dejaron a sus respectivas parejas para estar juntos. Fue un escándalo. "En Roma había gente que escupía en la acera cuando se cruzaba conmigo por la calle", recordaba la actriz.
"Sigo enamorada de Richard. Si viviera, nos habríamos vuelto a casar"

Liz Taylor como Cleopatra.
Luego, siguieron otros muchos escándalos. Entre ellos eran habituales las broncas, el alcohol, gastar cifras desorbitadas... como recoge el nuevo libro sobre ambos 'Erotic Vagrancy'. Se casaron dos veces, la primera en 1964, y se divorciaron en 1974 para volver a casarse un año después, en 1975 y divorciarse al año siguiente.
Aun así, el suyo fue un amor de película hasta la muerte de él, en 1984. "Sigo enamorada de Richard. Si viviera, nos habríamos vuelto a casar", aseguraba Liz Taylor.

En 'Ana de los mil días'.
En el Hotel Lancaster de París reservaron 21 habitaciones, compraron un yate de lujo en 1967 y sus perros también tuvieron su propia embarcación en 1968, amarrada en el Támesis, en Londres, para eludir una cuarentena canina en Reino Unido.
Él le regaló carísimos diamantes y la perla Peregrina (que había pertenecido a Felipe II). "Yo introduje a Elizabeth en la cerveza, ella me introdujo en Bulgari", así se refería Burton al gusto de la actriz Liz Taylor por la alta joyería.

Liz Taylor como Cleopatra.
La publicación del libro coincide con un nuevo documental de la BBC sobre la actriz Liz Taylor, en el que participa Kim Kardashian, y que pretende lo contrario que el libro: reivindicar la figura de Taylor como empresaria y activista lejos de la leyenda. La implicación de Kim no es casualidad, ya que fue la última en entrevistar a la actriz para la revista 'Harper’s Bazaar', semanas antes de su muerte en el 2011.