Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lola Flores: su museo en Jerez de la Frontera ya tiene fecha de apertura

Los admiradores 'La Faraona' podrán visitar el centro este mismo año, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la artista

El museo de Lola Flores abrirá sus puertas en los próximos meses (EP)

El museo de Lola Flores abrirá sus puertas en los próximos meses (EP)

Paula Gómez - EP

El clan Flores ya puede dar la mejor de las noticias. Después de mucho esfuerzo, el museo que homenajea a la gran Lola Flores abrirá sus puertas a quienes quieran redescubrir a la cantante que marcó nuestro país y que siempre se ha considerado muy adelantada a su época.

En este centro, ubicado en la Nave del Aceite (en el corazón de Jerez de la Frontera, Cádiz), los fans de 'La Faraona' podrán recordar la vida de la polifacética artista y podrán ver la exposición de todos los objetos relacionados con la matriarca de los Flores, que han sido entregados por la familia de la artista. Entre ellos, numerosos trajes de flamenca y batas de cola que lució en sus numerosas actuaciones, así como piezas audiovisuales de la artista.

El Museo de Lola Flores abrirá sus puertas esta primavera

Pero, ¿cuándo abrirá el Centro de Interpretación de Lola Flores? Según ha podido confirmar Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, se abrirá al público en primavera. La política ha indicado que le parece una época "bonita" para la inauguración, y ha revelado que se encuentran catalogando los objetos relacionados con la artista.

Lola, en una actuación en el teatro Olympia de París en 1960.

Lola, en una actuación en el teatro Olympia de París en 1960.

Lolita Flores y Carmen, la hermana de la artista, han sido de las primeras en confirmar la noticia y expresar su alegría por ver este sueño cumplirse. Era ayer, en el programa 'Socialité', donde aseguraron que estaban muy felices por tener una fecha con la que "se hará justicia" a una de las mejores artistas que ha tenido nuestro país.

Polifacética y adelantado a su época, la figura de Lola Flores tiene muchísimo que enseñar a las nuevas generaciones y a las que tuvieron la suerte de verla en todo su esplendor. Los fans de la artista esperan, impacientes, a poder pisar ya este soñado espacio que, sin duda, será de reclamo turístico para que sientan la energía que derrochaba la artista más cerca que nunca.

Loading…