Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lola Herrera, a sus 87 años: "En nuestra sociedad, la vejez está mal vista"

A los 87 años la gran diva de la escena regresa a las tablas madrileñas con la obra 'Adictos'

Lola Herrera actuando en el Teatro Reina Victoria de Madrid

Lola Herrera, durante su actuación en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Redacción

Para hacernos reflexionar sobre las tecnología, la grandísima diva de la escena Lola Herrera ha vuelto a subirse a las tablas del Teatro Reina Victoria de Madrid, para representar 'Adictos' junto con Lola Baldrich y Ana Labordeta -dirigidas por Magüi Mira- con un texto escrito por su hijo Daniel Dicenta y Juan Manuel Gómez.

PRONTO: Lola, ¿qué se van a encontrar los espectadores que vengan a ver 'Adictos'?

LOLA HERRERA: Una historia para pensar. Vivimos en un mundo muy convulso, con muchos problemas y el teatro sirve para reflejar nuestra realidad. Yo creo que en el teatro, todos calladitos y escuchando, a lo mejor prestamos más atención que a un telediario.

"Hay demasiada memez, demasiada simplicidad"

P.: Si te pregunto a qué eres tú adicta, Lola, ¿sería al trabajo?

L.H.: Los humanos somos adictos a casi todo. A todo lo que nos mandan, a lo que nos dicen que es moderno, que se lleva. Yo no entiendo el mundo de la tecnología, el estar todo el día con el móvil haciéndose fotos. Creo que hay demasiada memez, demasiada simplicidad. No digo que en la vida haya que ser intensos continuamente, pero tan simples y tan enganchados a cosas superficiales, para nada.

P.: ¿Cómo has llegado así de bien a los 87?

L.H.: Con buenos genes y sentido común. Envejecer es una cosa absolutamente normal aunque vivamos en una sociedad donde la vejez está mal vista. Pero es por la memez que hay en general. Hay que tener en cuenta que estamos aquí para aprender, y no desaprender, que es lo que estamos haciendo en los últimos dos siglos.

Encuentra la entrevista completa a Lola Herrera en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…